El octavo Mladifest -Encuentro de la Juventud Católica Croata de América y Canadá- se celebró el pasado fin de semana en Chicago. El anfitrión del encuentro, que tuvo lugar bajo el lema: “Señor, todos te buscan” (Mc 1,37), fue la parroquia croata de San Jerónimo, una de las comunidades de emigrantes croatas más antiguas y numerosas de los Estados Unidos.

Originalmente, se suponía que Mladifest Chicago se llevaría a cabo el verano pasado, pero en medio de la pandemia del covid 19 y todo lo que trajo consigo, el encuentro tuvo que posponerse para el verano de 2021. Desafortunadamente, dado que la frontera entre Estados Unidos y Canadá aún está cerrada, los jóvenes católicos croatas de Canadá no pudieron participar en este encuentro, en el que se reunieron jóvenes de siete parroquias croatas de los Estados Unidos.

El Mladifest comenzó el viernes 4 de junio por la tarde. La Santa Misa de apertura fue celebrada por el P. Antonio Musa de la parroquia croata de San Jerónimo, anfitriona del evento. La reunión continuó con un programa durante todo el día sábado. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar al gran conferenciante católico Paul J. Kim, luego al diácono permanente Ivan Mikan y su esposa Lily, participar en talleres en pequeños grupos, conocer a los santos elegidos, confesarse y participar en la adoración. El segundo día, el provincial de los franciscanos croatas en América y Canadá, P. Jozo Grbeš, celebró la solemne Santa Misa.

El tercer día, el programa comenzó temprano por la mañana en la iglesia de San Jerónimo, donde todos los participantes fueron recibidos por el párroco, P. Ivica Majstorović. Los jóvenes participaron en la procesión de Corpus Christi con el Santísimo Sacramento, y la solemne Misa de clausura fue presidida por el P. Lovro Šimić de la parroquia croata de los Santos Cirilo y Metodio de Nueva York. Al encuentro también asistieron jóvenes de Croacia, miembros de Nova Eva guiados por Don David Leskovar, SDB y el P. Filip Vukin. Junto con los miembros del Coro Juvenil Católico Croata de la Opera Christi de Chicago, animaron todo el encuentro. El domingo por la tarde, los jóvenes tuvieron la oportunidad de socializar en el almuerzo y durante un partido de la selección croata de fútbol.

”Gracias a Dios por todos sus dones y por darnos que, a pesar de tantos obstáculos que acompañan a la organización de cada evento, este año pudimos unirnos en una comunión de fe. Esto nos ha fortalecido a todos los que, lejos de la Patria, estamos tratando de vivir la fe que nos transmitieron nuestros padres y madres, la fe en Jesucristo, el Salvador del mundo. Terminamos Mladifest Chicago rezando juntos la Confesión de Fe de los católicos croatas. Nuestra oración asciende a Dios con intenciones siempre similares: ¡La Abogada más fiel, cuídanos! ¡Guarda nuestra santa fe y el hogar croata!”.

Agradecen los organizadores. (FOTO)

Compartir: