El sábado 4 de febrero se celebró la Eucaristía en la Basílica de Guadalupe, por los frutos del XXX Encuentro Nacional de Centros y Grupos de Oración María Reina de la Paz en México. El mismo se celebrará del 9 al 12 de febrero de 2023, bajo el lema: “Bajo la mirada de María caminamos juntos a la Santidad”, donde participarán fray Francisco Rizzi, ofm; el P. Inocencio Llamas y el P. Edgar Beltrán.

La Eucaristía fue celebrada por fray Francesco Rizzi antes 700 fieles. En su homilía destacó: “Vivimos está experiencia de amor hoy, visitando y encontrando a la Madre aquí, en esta Basílica de la Virgen de Guadalupe. Nuestra Madre es también madre de la Iglesia. Cuántas gracias materiales y espirituales que recibimos a través de su poderosa intercesión en nuestra vida, y así le permitimos a Ella que nos guíe por el camino de la vida hacia la patria del cielo, como hizo san Juan Diego, y hacen todos aquellos que quieren caminar en comunión con Cristo, con su Gracia”.

“Así como Cristo cumplió en sí mismo la voluntad del Padre, nosotros podemos realizarla a través de Él, encontrando la paz, la alegría y el amor. En todo esto María nuestra Madre es nuestra guía, la que ama a todos sus hijos e hijas”.

Antes de culminar su homilía orando a la Virgen María y pidiendo su intercesión, hablo sobre la oración y dijo que: “Es el soplo del alma, la oración es el deseo de Dios, es dejar que Dios hable a nuestro corazón en el silencio. Es dejar que el Espíritu Santo nos intruya para educarnos, para formarnos como discípulos y misioneros del Evangelio. La oración es hacer experiencia del amor de Dios para compartir ese amor con los hermanos que no lo conocen”.

También todos nosotros podemos ofrecer las misas en la que participemos en estos días por los frutos del próximo Congreso en México y por los demás que se celebrarán a lo largo de este año. Que nuestra oración de intersección se eleve al Cielo, a través de nuestra Madre, la Reina de la Paz.

 

Compartir: