El XXVI Festival de la Juventud, que comenzó el 31 de julio, finalizó el 6 de Agosto, Festividad de la Transfiguración del Señor, con la Santa Misa celebrada por el párroco P. Marinko Sakota en el Monte de la Cruz.

El Festival de la Juventud, celebrado bajo el lema "La paz con vosotros", congregó a decenas de miles de jóvenes procedentes de 75 países diferentes.

El programa comenzaba todos los días a las 9 a.m. con la oración matutina, seguida de charlas que proseguían a las 4 p.m. Las catequesis matutinas del P. Stanko Cosic, del P. Damic Pavic, del P. Ljubo Kurtovic y del P. Marinko Sakota trataron respectivamente del miedo, de la esclavitud, la relación entra la oración y la vida, así como del perdón.

El programa vespertino de oración comenzaba con el Rosario a las 6 p.m., si bien la Misa de 7 p.m. constituía el momento central de cada día. La Misa inaugural fue celebrada por el P. Miljenka Steko, Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina. Los principales celebrantes los demás días fueron los recién ordenados P. Perica Ostojic, el P. Ivan Maric, el P. Marin Karacic y el P. Damir Pavic, mientras que las homilías corrían a cargo del P. Stanko Cosic, del P. Ivan Filipovic, del P. Ljubo Kurtovic y del P. Marinko Sakota respectivamente. El día en el que se registró un mayor número de sacerdotes concelebrantes fue la noche del martes, que alcanzó la cifra de 540.

El domingo 2 de agosto, hubo una procesión con forma de corazón alrededor del altar externo. El espectáculo musical de la Comunidad del Cenáculo llamado "Creo en la Misericordia" se celebró el martes por la noche una vez finalizada la Santa Misa. Los jóvenes tuvieron a su disposición mañana y tarde a sacerdotes de todos los continentes para acogerse al Sacramento de la Reconciliación. Todos estos eventos fueron estuvieron acompañados por los cantos y la música del Coro y la Orquesta Internacional formada por 95 jóvenes de 24 países, dirigidos por el Profesor Damir Bunoza.

El Festival se tradujo simultáneamente a 18 idiomas y se retransmitió en directo por distintas emisoras de radio y portales de TV. El Rosario y las oraciones se rezaban en 29 idiomas. El programa completo en directo se retransmitió en 16 idiomas en el siguiente link: http://www.medjugorje.hr/hr/live-streaming/. Nuestro servicio tuvo más de 150.000 visitantes cada noche -a excepción de la última, que llegó a contar con 231.000 espectadores.
 

Compartir: