Miles de personas han ido a presentar sus respetos a Madre Elvira, fundadora de la comunidad Cenacolo en Saluzzo, Italia, y muchas personas que comenzaron una nueva vida en la comunidad Cenacolo vendrán para despedirse el próximo jueves.
Las hermanas viajarán desde todo el mundo y estarán presentes para despedirla el jueves 10 de agosto, se anunció en el página oficial de Madre Elvira.
“Unas cien sillas, frente a la entrada de la villa, resguardadas por sombrillas y miradores, dan la bienvenida a los visitantes que esperan su turno para entrar. Sin lágrimas: Madre Elvira no las querría. Solo hay silencio, paz, alguna que otra sonrisa. De sus ojos conmovidos salen reminiscencias y pensamientos silenciosos sobre su trabajo y su vida y se funden con las oraciones y rosarios que se rezan o con los cantos que encabezan las hermanas de la Casa. Afuera hay suficiente espacio, en armonía con la belleza de la vegetación, para los recuerdos y testimonios de su numerosa familia. En la entrada, los chicos ofrecen agua, café, pastel a los que están esperando.
Luego se ingresa al gran atrio de la Casa de Formación, donde las hermanas agradecen a los presentes y ofrecen una foto y un recuerdo de la religiosa, dirigiendo a los presentes al primer piso, al salón donde se encuentra Madre Elvira. Tiene un velo blanco con un borde azul en la cabeza, una cruz de madera en el cuello, un rosario sencillo con cuentas de madera en las manos cruzadas y yace en un ataúd de madera de color claro”, explicaron en la página de Facebook de Madre Elvira, y es posible despedirse de ella hasta hoy miércoles por la noche en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 18:30.
El funeral de Madre Elvira con la Santa Misa se realizará el jueves 10 de agosto de 2023 a las 16:30 horas con el programa a partir de las 14:00 horas, en Via San Lorenzo 35 en Saluzzo, Italia. A partir de las 10 de la mañana será posible rendir los últimos respetos a Madre Elvira.
El Municipio de Saluzzo ha declarado Día de Luto y el funeral será transmitido en vivo en el sitio web de la Comunidad Cenáculo en ocho idiomas.