A principios de abril, algunos miembros de la Comunidad de Oración “Bozja Pobjeda” (Victoria de Dios) de Zagreb han estado de peregrinación a Medjugorje para participar en el Segundo Encuentro de Comunidades de Oración Carismáticas en coordinación con La Renovación en el Espíritu Santo de Croacia y Bosnia y Herzegovina, celebrado del 1 al 3 de abril de 2016 en Medjugorje. Sus miembros, Ana y Petar Buljan, fueron nuestros invitados en un programa de Radio Mir Medjugorje junto con el responsable de la comunidad, Marko Blagovic -quien nos habló sobre los inicios de la Comunidad, surgida principalmente de una comunidad de jóvenes: “Nos reuníamos para rezar y alabar a Dios. Queríamos que los jóvenes vivieran un encuentro con el Dios vivo y empezamos a organizar encuentros abiertos para todo el que quisiera asistir. Estos encuentros se cantan himnos y alabanzas a Dios. La comunidad tiene también muchos otros proyectos en fase de realización, mientras que otros han visto ya la luz. Por ejemplo: todos los últimos sábados de mes tenemos Adoración del Santísimo para jóvenes. Me inspiré para iniciarlo justo aquí, en Medjugorje, durante la Adoración del Santísimo en la Iglesia de San Santiago Apóstol. Pensé que podíamos hacerlo también y al cabo de un año ya estaba en marcha. Asimismo tenemos proyectos de formación para que todos podamos crecer personalmente en distintos aspectos.”

Ana añadió que lleva seis años formando parte de esta comunidad: “Ser miembro de esta Comunidad comporta un estilo de vida específico que he elegido personalmente. El Señor me habla sobre todo cuando sirvo, cuando estoy activa en la oración…”
Marko declaró que Medjugorje ocupa un lugar especial en su corazón: “Hace diez años, tras mi conversión, la Comunidad organizó un viaje a Medjugorje, donde vivimos unas experiencias maravillosas de oración, cercanía y comunión. Digamos que vivimos el silencio que nunca habíamos tenido antes. Lo más interesante fue que el responsable de la Comunidad por aquel entonces dijo que nos sentíamos muy bien en Medjugorje, como si estuviéramos en casa: porque donde está nuestra Madre, está nuestro hogar.”

Compartir: