Mensajero del Papa: “La devoción mariana es sana en Medjugorje”

Compartir:
Encuentro de oración por la paz – Catedral de San Esteban en Viena, Austria

(InfoMedjugorje) – El enviado papal de Medjugorje, el arzobispo Henryk Hoser, ha hablado positivamente sobre el sitio de peregrinación en Bosnia-Herzegovina. Descubrió que en la veneración de María había “sanidad y santidad”, dijo el jueves por la noche en la catedral de San Esteban ante unos cuatro mil fieles que se habían reunido para orar por la paz. El undécimo encuentro de oración bajo el patrocinio del cardenal Christoph Schönborn está estrechamente vinculado a Medjugorje. Además, uno de los “videntes” del lugar, que testifica ver desde 1981 todos los días a Nuestra Señora, dio su testimonio.

Todavía estamos esperando la decisión de la iglesia sobre las apariciones que se cuentan en Medjugorje”, dijo Hoser, quien dirigió la arquidiócesis de Varsovia-Praga hasta el año pasado. El Papa Francisco lo envió al lugar de peregrinación visitado anualmente por más de dos millones de creyentes “con el fin de construir mejor y desarrollar la recepción para los peregrinos”, explicó el clérigo polaco.

La Santísima Virgen María acompañó la vida de Jesús, así como a la Iglesia a lo largo de su historia, señaló el enviado del Papa. Esto es reconocible por el hecho de que la primera basílica de Jerusalén, pero también la mayoría de las grandes catedrales medievales de Europa, están dedicadas a la Santísima Virgen. Últimamente, sin embargo, su presencia se hace más fuerte y más intensa”, dijo Hoser, con referencias a las apariciones de María en La Salette, Rue du Bac en París, Lourdes, Fátima, Banneux y Kibeho.

 

Conversión a través del confesionario

Mons. Henryk Hoser – Enviado Papal a Medjugorje

La espiritualidad de Medjugorje, donde María es venerada como la “Reina de la Paz”, se basa en cinco “piedras”, dijo el arzobispo. En primer lugar, esta el Rosario, cuya oración alienta a las personas a pensar sobre la vida de Jesús y descubrir su propia vida y la de la Iglesia.

 

Además, la experiencia viva del encuentro con Jesús en la Eucaristía, así como el ayuno, que se practica en Medjugorje los miércoles, viernes y en la Cuaresma previa a la Pascua. El siguiente pilar importante es percibir y vivir el evangelio, en su radicalismo completo en lugar de simplemente elegir las escenas y palabras agradables de Jesús.

Por último, Hoser llamó a la confesión, pues Medjugorje es llamado el “confesionario del mundo”. De hecho, en la Herzegovina mariana diariamente se presencia la conversión de personas que “realmente resucitaron” después de décadas de oscuro pasado y caídas profundas. A menudo, los miedos, las depresiones y las heridas del corazón se curan y la gente encuentra la paz. El verdadero fruto de Medjugorje son aquellos que se transforman en el mundo“, dijo el enviado del Papa. A quien mucho se le perdona, muestra mucho amor, señaló Hoser hacerca del evangelio del día, el encuentro de Jesús con la pecadora en casa del fariseo. En la estatua del Cristo resucitado en Medjugorje, donde los peregrinos hacen largas colas para abrazar el pie de bronce, se repite el mismo “gesto eucarístico”, señaló Hoser.

Como parte de la oración de cinco horas por la paz, Hoser celebró la Santa Misa junto con el cardenal Christoph Schönborn, el obispo de Linz, Ludwig Schwarz, el obispo Sosthene Bayemi de Obala (Camerún) y varias decenas de sacerdotes.

 

“Escuela sin vacaciones”

Ivan Dragicevic – vidente de Medjugorje

Previamente, hubo varios testimonios, incluido uno de los seis “videntes” de Medjugorje, Ivan Dragicevic, de 53 años. Desde el principio, la Santísima Virgen siempre ha llamado a la oración por la paz en el corazón, en la familia y en el mundo, una cosa sobre la otra, dijo Dragicevic sobre los encuentros sobrenaturales diarios que había experimentado desde 1981. María quería llevar a las personas a Jesús a través de la Biblia y la oración común en la familia, donde se pueden encontrar la paz, la alegría, el amor y la vida.

La oración es una “escuela a la que ir todos los días sin tener vacaciones“, dijo Dragicevic. El que cultiva una vida de oración, se abre a los dones de la gracia de Dios y puede convertirse en un “signo de fe viva”. Sin embargo, al comienzo de la oración, el amor de Dios debe mantenerse, porque solo con ella siempre habrá tiempo para la oración. Por otro lado, distanciarse del amor de Dios y no creer en él es la “mayor crisis en el mundo”.

 

Obras de misericordia

P. Enrico Porcu (centro) – Misionero de Alianza de Misericordia

 

Los misioneros italianos, el P. Enrico Porcu y el P. Antonelli Cadeddu, describieron cómo Medjugorje los llevó a trabajar para los habitantes de las favelas de Río de Janeiro. En 2000, fundaron la comunidad de la “Alianza de Misericordia” para “proclamar el evangelio con obras concretas“, en particular, a asesinos, traficantes de drogas, prostitutas y travestis, o seres queridos perdidos, así como a niños y personas necesitadas. El trabajo con los indigentes existe hoy en más de 60 comunidades de laicos vivos en ocho países, gastando un equivalente de 20 millones de euros al año en alimentos para los más necesitados.

 

La comunidad experimentó un momento clave cuando los dos fundadores, en Medjugorje, recibieron la respuesta su pregunta sobre la voluntad de Dios. La “vidente” Vicka Ivankovic-Mijatovic les dijo que no cuestionaran la voluntad de Dios para la comunidad, sino que continuaran buscándola en oración en cada paso que daban, dijeron el P. Porcu y P. Caddedu. Es la voluntad de María formar pequeños grupos de oración cuyo programa es el Rosario, la contemplación de los mensajes mensuales, así como compartir el Evangelio y su aplicación en la vida. También es importante “que la oración común siempre esté acompañada de obras de misericordia“, enfatizaron los dos religiosos.

Magnus MacFarlane-Barrow – fundador de Mary’s Meals

En Medjugorje, el programa de nutrición escolar Mary’s Meals, que se creó en Escocia, también recibió su impulso fundacional. Actualmente, la organización de socorro está cada vez más activa en la zona de desastre por inundación de Kerala, India, donde brinda ayuda de emergencia a 13,000 familias, informó la coordinadora austríaca Clara Brandtner. En todo el mundo, 1.36 millones de estudiantes en los países más pobres del mundo reciben una comida caliente todos los días a través de Mary’s Meals. La comida es siempre el primer paso en las zonas de hambre, y luego sigue la educación, explicó. En muchas escuelas de Austria, el proyecto de mochilas de Mary’s Meals ahora está muy extendido: las mochilas recogidas con artículos escolares se envían a través de puntos de recogida en países como Liberia o Malawi.

Compartir: