La parroquia de Medjugorje se unirá este sábado 11 de abril a la Vigilia de Oración por la Paz, convocada por el Papa León XIV, en comunión con los fieles reunidos en la Basílica de San Pedro.
A esta iniciativa se sumarán también los numerosos peregrinos que se encuentran actualmente en Medjugorje, participando en el rosario, la Santa Misa y la Adoración Eucarística, en sintonía con la oración presidida por el Santo Padre en el Vaticano.
La convocatoria fue reiterada por el Papa tras su mensaje de Pascua, durante la bendición Urbi et Orbi – «a la ciudad y al mundo», invitando a todos los fieles a unirse en este momento de oración por la paz.
Programa en Medjugorje – sábado 11 de abril
- 17:00 h: Rosario
- 18:00 h: Santa Misa
- 19:00 – 20:00 h: Adoración Eucarística
El Santísimo Sacramento quedará expuesto hasta la medianoche para la adoración en silencio.
Este nuevo llamamiento del Papa se da en un contexto de esperanza tras el reciente anuncio de un alto el fuego de dos semanas en Medio Oriente, intención que acompaña esta jornada de oración en todo el mundo.
«¡Paz, paz, paz y solamente paz! La paz debe reinar entre Dios y los hombres, y entre los hombres» (26 de junio de 1981)

