Medjugorje no es un fenómeno, sino un lugar de gracia

Compartir:

Medjugorje, no un «milagro», sino un «lugar de gracia». Un concepto que fue reafirmado por numerosos científicos que se reunieron en este pequeño lugar de Bosnia y Herzegovina con motivo del 14º Congreso Nacional Mariológico y Mariano sobre el tema «Medjugorje como contribución a la nueva evangelización». Esta interpretación es confirmada por el padre Stefano Cecchin, o.f.m., presidente de PAMI, quien fue entrevistado por Nicoletta Giorgetti para el semanario italiano ‘Maria con te’.

“Es importante, en primer lugar, aclarar que este congreso no se preocupó por la credibilidad de las apariciones, sino que tuvo el propósito de observar a Medjugorje como un lugar de encuentro, un lugar de peregrinación, un lugar de nueva evangelización”. Mons. Aldo Cavalli, a quien el Papa Francisco nombró visitador apostólico para la parroquia de Medjugorje, confió al padre Cecchin un documento que da testimonio oficial de todo esto: «Es un texto que aún no se puede publicar, pero lo publicaremos pronto. Sin embargo, lo que puedo decir y reportar es el testimonio directo del visitador apostólico, Mons. Aldo me dijo exactamente estas palabras: «Medjugorje es un lugar de gracia, la gracia obra aquí».

En cuanto a las apariciones, «no sabemos si son ciertas», concluye el padre Cecchin, «pero sabemos que Dios y Nuestra Señora están allí. El punto fundamental sigue siendo la conversión, el encuentro con Dios, el cambio de vida y el esfuerzo de vivir la caridad ayudando a los necesitados de la parroquia. El mismo Monseñor Aldo con motivo del Congreso, reiteró que no hay “magia” en Medjugorje, sino una verdadera conversión de vida: “Muchas personas peregrinan, por ejemplo, a Fátima, pero solo una vez. Mientras que a Medjugorje, los peregrinos regresan varias veces. Y esto se está dando también gracias a la gran obra de evangelización que la comunidad parroquial, guiada por los franciscanos, está realizando de manera extraordinaria”. Comentó el Padre Stefano Cecchin, o.f.m.

Compartir: