El P. Jamail Samal Lotrivera, procedente del Caribe, y el P. Perkas Danilo Hali, de una provincia india, participaron el pasado verano en el Capítulo General de los Dominicos celebrado en Trogir (Croacia). Durante dicha visita vinieron a Medjugorje y concedieron una entrevista a Radio "MIR"" de Medjugorje.

El P. Perkas trabaja en Roma, en la Curia Vaticana, desde hace unos años. Había oído hablar de Medjugorje a sus hermanos dominicos que vinieron hace tres años. "Me dijeron que tenía que venir a Medjugorje durante mi visita a Croacia porque estaba muy cerca. Quise comprobar qué era lo que atraía a tanta gente y cómo vivían su fe; y también plantearnos como dominicos, predicadores, qué podíamos aprender de todo aquello."

El P. Jamail declaró que estando en el Monte de las Apariciones observó que había gente que a pesar de no tener guía, subía por su cuenta y rezaba. "Al sentarme al lado de la estatua de la Madre de Dios, la Reina de la Paz, sentí esa misma paz que cuando estaba en la Iglesia y en el altar exterior. Aquí hay una paz especial, y he aprendido especialmente que este es un lugar de paz." El P. Jamail añadió que él había oído hablar de Medjugorje cuando tenía 20 años: "Había leído libros sobre Medjugorje, y este lugar estaba siempre en mi mente, en especial cuando la gente me decía que necesitaba venir. Vine porque tenía que hacerlo y les prometí rezar por ellos. El mensaje más poderoso es que la Gospa nos ama, que necesitamos amar a otras personas como Ella nos ama… Y ese es el mensaje más importante del Evangelio."

Compartir: