Slawomir Oder, sacerdote diocesano  Postulador de la Causa de Beatificación de Juan Pablo II y autor del libro POR QUé ES SANTO. EL VERDADERO JUAN PABLO II (EdicionesB) desvela en este extraordinario libro los aspectos ignorados y esenciales de Karol Wojtyla que han salido a la luz durante el proceso de Beatificación.

PORQUEESSANTOGran devoto de la Virgen María, Juan Pablo II nunca ocultó en privado su convicción sobre la veracidad de las apariciones de Medjugorje, a las que relacionaba con el atentado sufrido  el 13 de Mayo de 1981, hasta llegar a afirmar al arzobispo eslovaco Pavel Hnilica, uno de los prelados más  próximos al Pontífice: “Medjugorje es la continuación de Fátima, es la realización de Fátima”.  A monseñor Murilo Sebastiao Ramos Krieger, arzobispo de Florianopolis (Brasil), le confirmó: “Medjugorje es el centro espiritual del mundo”. En 1987, Karol Wojtila hizo a la vidente Mirjana Dragicevic la siguiente confidencia: “Si no fuese Papa, estaría confesando en Medjugorje”.

Más elocuentes son las palabras que dirigió a Monseñor Michael David Pfeifer, obispo de San ángel (Estados Unidos) y que éste último publicó en su carta pastoral de 5 de agosto de 1988 a su diócesis: “Afirmar que en Medjugorje no ocurre nada significa negar el testimonio viviente y orante de las miles de personas que han estado allí”.
Tras su fallecimiento, sus amigos Marek y Zofia Skawarnicki pusieron a disposición las cartas que Juan Pablo II les había remitido y en las que abundaban las referencias a Medjugorje. El 28 de mayo de 1992 el Pontífice escribió a los cónyuges:
“Agradezco a Zofia todo lo concerniente a Medjugorje. Yo también visito a diario ese lugar cuando rezo: me uno a todos los que oran allí y reciben desde allí la llamada a la oración. Hoy comprendemos mejor esta llamada”.
 Del libro “POR QUé ES SANTO”. El Verdadero Juan Pablo II, por el Postulador de la Causa de su Beatificación, Slawomir Oder.
Compartir: