Desde marzo de 2022, más de 149.000 niños han sido acogidos en nuestro programa mundial de alimentación escolar, con lo que el número total de niños que reciben nuestras comidas nutritivas cada día escolar asciende a 2.429.182.

En el contexto de los actuales desafíos mundiales, nuestro trabajo para llegar a los niños más vulnerables mediante el suministro de comidas escolares que les cambian la vida resulta más importante que nunca. Necesitamos su apoyo continuado para llegar al próximo niño que espera Mary’s Meals y, al mismo tiempo, cumplir nuestra promesa con aquellos a los que ya servimos.

El coste de alimentar a un niño durante todo un curso escolar con Mary’s Meals ha aumentado.

El coste de la vida sigue disparándose en muchas partes del mundo y los precios del grano, el combustible y los fertilizantes han aumentado considerablemente. Como consecuencia, el coste de nuestras comidas ha aumentado un 20% en el último año.

Para hacer frente a este aumento, a partir de hoy (17 de enero de 2023), el coste de alimentar a un niño durante todo un curso escolar con Mary’s Meals aumentará a 19,15 libras esterlinas/ 22,00 euros/ 25,20 dólares (USD).

La última vez que anunciamos un aumento de costes fue a principios de 2020 y, en los 33 meses transcurridos desde entonces, hemos afrontado la pandemia de Covid-19 y agregado a cientos de miles de niños a nuestro programa.

Como organización benéfica de bajo coste, estamos comprometidos con una buena administración de los fondos que se nos confían para llevar esperanza a algunos de los niños más pobres del mundo. Sin embargo, con las subidas tan significativas del precio de los alimentos y el combustible, ha sido inevitable aumentar el coste de proporcionar a un niño Mary’s Meals.

Seguimos decididos, como siempre, a mantener nuestra promesa a todos aquellos a los que servimos y a continuar nuestros esfuerzos para cambiar la historia, no sólo de los niños, sino también de las familias y las comunidades.

Muchas gracias.

 

Compartir: