Magnus MacFarlane Barrow, de Escocia, es el fundador de la organización Mary’s Mails “Comidas de María”. Con motivo de la presentación de su libro “El cobertizo que alimentó a un millón de niños” Magnus concedió una entrevista para el programa en Radio “Mir” de Medjugorje, donde habló sobre su relación con Medjugorje.

“Fue en 1983 cuando vine a Medjugorje por primera vez con mis hermanos. Aquella semana que pasamos aquí, cambió nuestras vidas en el verdadero sentido de la palabra. Nuestra fe se renovó. Sólo tenía 15 años y mi hermana tenía 19. Cuando volvimos a casa, nuestros padres pudieron ver que algo había cambiado en nosotros. Empezamos a invitarles a rezar el Rosario todas las noches. Fue una gran sorpresa para ellos ya que antes eran ellos lo que solían invitarnos a la oración familiar. Pronto, se fueron a Medjugorje y tuvieron la misma experiencia que tuvimos nosotros. Mis padres decidieron entonces transformar el pequeño hotel familiar que tenían en una casa de oración. Se convirtió en un lugar donde a día de hoy la gente viene para vivir una experiencia espiritual. Esto es un indicador de lo mucho que ese viaje cambió mi vida, así como la vida de mi familia”.

Magnus habló sobre el comienzo de su labor humanitaria: “Diez años más tarde, me di cuenta de que había una guerra. Una noche vi un programa de televisión sobre los refugiados que estaban sufriendo. Hablé con mi hermano acerca de cómo podíamos ayudar mejor a estas personas e invitamos a la gente a unirse a nosotros en la recogida de ayuda. En aquel momento, estábamos involucrados en un negocio de cría de salmón y nos tomamos una semana de descanso y vinimos personalmente a traer la ayuda aquí. Al regresar a casa, pensé que iba a volver a mi antiguo trabajo, pero Dios ya tenía un plan diferente para mí. Inmediatamente después de regresar, la ayuda comenzó a llegar a nuestra casa; las personas no paraban de enviar ayudas. Oré al respecto y decidí dejar mi trabajo. Vendí mi casa y compré un pequeño camión. Usé ese camión durante años para llevar ayuda de Escocia a esta región. Ese fue el principio, no era algo que había planeado”, dijo Magnus.

Luego habló sobre el inicio de Mary’s Mail “Comidas de María”: “En 2002, empecé un pequeño proyecto en Malawi, ya que allí había una gran hambruna en ese momento. Un cura local me llevó de visita a una familia. El padre había muerto y la madre estaba en su lecho de muerte, rodeado de sus seis hijos. Empecé a hablar con su hijo mayor, que tenía 14 años. En un momento dado, le pregunté acerca de sus esperanzas en la vida y me dijo que su único deseo era tener suficiente comida y poder ir a la escuela. Podemos decir que las Comidas de María fue una manera de responder a su deseo. Nos dimos cuenta de que si éramos capaces de asegurar una comida por niño en cada escuela, seríamos capaces de satisfacer sus necesidades. Lo interesante fue que iban a recibir una educación y que los salvaría de la pobreza en el futuro. Creemos firmemente que desde el principio todo esto se trataba de una obra de la Gospa”.

Magnus también habló sobre la importancia de Medjugorje en su vida hoy y nos dijo: “Medjugorje significa mucho para mí. Ahora estoy aquí con mi esposa y mis hijos. Como familia, tratamos de venir tan a menudo como nos es posible. Cuando digo que Mary’s Mail es un fruto de la oración, quiero decir que esta organización es un fruto de Medjugorje y de las gracias derramadas aquí. Sé que hay muchos frutos de Medjugorje y creo que esta obra es uno de ellos “.

Compartir: