“Nos enfrentamos una y otra vez a la dificultad de nuestros propios malestares, miedos y preocupaciones, y siempre descubrimos con nuestra falta de fe que no nos hemos vuelto como niños pequeños. Hoy estos niños de Medjugorje rezaron el rosario, se unieron a la iniciativa de que un millón de niños recen el rosario por la paz, para orar por la paz en este mundo. También creemos que Dios escucha las oraciones de los más pequeños, por eso el Papa Francisco convocó a un día especial que será a finales de octubre, no sólo a nosotros los católicos, sino también a otras denominaciones cristianas, otras personas de buena voluntad que buscan y quieren estar en paz, orar realmente por esa paz. Cuando rezamos por la paz y ayunamos ese día, es un día importante en el que nosotros, como niños, expresamos nuestra confianza en el Padre Celestial”, dijo fray Augustin Čordaš, añadiendo que no podemos hacer nada solos.

¿Qué dice Jesús? Sin mí no puedes hacer nada, sin mí no puedes hacer de este mundo un mundo mejor, sin mí no puedes hacer nada. Así expresamos nuestra confianza en Él, nuestra confianza en Él, a través de la oración y el ayuno, pidiéndole al Señor. Y estos días, un recordatorio importante sobre Santa Teresita, que es más importante que nunca, donde habla de ese caminito, de ese camino de confianza, de infancia espiritual, de entregarse a la voluntad de Dios, de entregarse en las manos de Dios con confianza ilimitada, la confianza que tienen los niños pequeños, exactamente la confianza de los que rezan el rosario aquí esta noche. ¿Qué nos queda y qué fuerza nos queda ante las fuerzas que nos confunden, ya sea en mi familia, ya sea en el mundo, o el sufrimiento en mi familia, o el sufrimiento en el mundo, qué nos queda? La única fuerza que nos queda es el Señor que dice según el profeta: Si no confías en mí no sobrevivirás, si no confías en mí no existirás, fuera de mí todo es nada, sin mí tú “No puedo hacer nada”, dijo fray Augustin Čordaš y concluyó:

Por eso esta exhortación del Papa Francisco sobre Santa Teresita de Lisieux, en el 150° aniversario de su canonización, nos pide renovar lo que estaba tan vivo en ella, el camino de la fe, el camino de la confianza, no desanimarnos, escuchar una y otra vez en este lugar de oración y penitencia: confía en mí, entrégate a mí ten confianza, sigue orando, sigue ayunando y todo estará bien, todo estará bien al final. Ése es nuestro aliento y nuestra esperanza”, dijo fray Augustin Čordaš, y sobre la iniciativa de oración de hoy “Un millón de niños rezan el rosario”, los profesores de religión de la escuela primaria Bijakovići también nos dijeron algunas palabras:

“Hoy, nuestros niños de la escuela primaria Bijakovići se unieron a esta iniciativa mundial de oración en la que los niños rezan el rosario. Esto comenzó ya en 2005, por eso en nuestras clases de hoy los profesores de religión rezamos el rosario con los niños, consideramos los misterios y oramos por la paz en el mundo y la paz en las familias. Esta iniciativa de oración está inspirada en las palabras de San Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. La reacción de hoy de los estudiantes de la escuela fue muy emotiva, estaban encantados y se unieron amablemente a esta iniciativa de oración”, dijeron los profesores de religión de la escuela primaria Bijakovići.

Compartir: