Y este año, durante el Festival de Jóvenes en Medjugorje, los participantes podrán escribir sus oraciones, algún pensamiento espiritual, dar gracias a Dios, a la Reina de la Paz en un gran lienzo de cien metros de largo. Ese lienzo, ahora tradicionalmente, se ofrecerá en la Eucaristía en oración comunitaria la última noche del Mladifest, el lunes 5 de agosto.

Los jóvenes del Cenacolo se han preparado y los miembros de la juventud franciscana están cuidando el lienzo junto al altar exterior de la iglesia Santiago Apóstol en Medjugorje.

“Ese lienzo será ofrecido al Señor la última noche del Mladifest, el lunes, antes del inicio de la santa misa”, anunció el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić, e invitó a todos a escribir sus oraciones, dar gracias a Dios y escribir sus pensamientos espirituales.

En el altar exterior de la iglesia Santiago Apóstol será llevado por miembros de la juventud franciscana (Frama), quienes, entre otras cosas, se ocupan de que todo alrededor del lienzo esté en orden, por eso la fila para escribir en él solía tener decenas de metros de largo. Todos esperan pacientemente bajo el ardiente sol de Hercegovina para escribir sus agradecimientos, oraciones, suplicas a la Virgen María…

Compartir: