El sacerdote libanés P. Charbel Zgheib fue a Medjugorje con un grupo de jóvenes. Era su primera visita a Medjugorje. "Aquí, uno puede sentir realmente la fe y también la presencia de Dios. La paz está en todo el lugar ", dijo el padre Charbel, quien agregó que muchos libaneses están viniendo a Medjugorje. "Muchos vienen por curiosidad, pero también los hay que tienen muchas dificultades. Cuando vienen aquí, su vida empieza a cambiar. Cuando regresan al Líbano, son realmente diferentes, su visión de la vida ha cambiado debido a que han encontrado a Dios y a la Virgen aquí, "Fr. Charbel dice que muchos han sentido vocaciones”. "Mi jefe espiritual junto con algunos sacerdotes Maronitas recibieron su vocación aquí. Medjugorje sí ha cambiado muchas vidas", añadió el padre Charbel desde el Líbano.

Había setenta y dos peregrinos de Panamá en Medjugorje. Michelle Arjona nos dio su testimonio, ésta es su primera vez en Medjugorje, donde encontró la paz y se comprometió a hablar sobre Medjugorje con la gente de Panamá. "Voy a hablar con mi familia que no es muy religiosa. Estoy feliz de enseñarles algunas cosas y en especial a mis compañeros de clase."

Marcello Saggiorato proviene de Argentina, tiene un hijo de 16 años y quería que escuchara algo bueno para su vida, por lo que decidió venir a Medjugorje, al Festival de la Juventud. "Hicimos la página de Facebook de Medjugorje este año, en la página del Festival Internacional de la Juventud, para alentar a otros jóvenes a venir también. Hasta el momento, nuestro grupo cuenta con 20 personas, 8 de ellas son jóvenes, y mi esposa está entre ellos. Creo que uno puede experimentar un profundo encuentro con la Virgen aquí, en Medjugorje. También creemos que este lugar está muy lleno de paz”.

Inmaculada Fernández Caballero, Irene álvarez Sánchez y Adrián Pérez Ferrero proceden de España. Dijeron que se sintieron invitados a venir aquí. Algunos de ellos habían estado antes, y otros sólo habían oído hablar de Medjugorje y decidieron venir. Irene dijo: "Como una familia que conocimos en una comunidad de oración, que estuvieron aquí antes y nos los hemos encontrado aquí. Nos estuvieron preparando como peregrinos e informándonos acerca de este lugar y de la peregrinación."

Pepe Aguilar Castillo, un joven de 17 años, llegó con su familia por primera vez desde México. Ocho de ellos habían venido a Medjugorje. "Puedo ver a muchas personas que han comenzado a creer en Jesús y en Nuestra Señora, y que nunca habían creído antes. Estoy muy emocionado con las Santas Misas y el recogimiento de la juventud, es muy bueno ver que todo el mundo aquí es tan feliz ".

Violeta, Nada y Vidosava vinieron desde Macedonia. Dijeron que estaban muy contentas de ver a los jóvenes agrupados de todo el mundo para alabar al Señor y ser como uno. Su grupo estaba compuesto de peregrinos católicos y ortodoxos.

Compartir: