Este año numerosos peregrinos llegaron a Medjugorje para unirse a los feligreses en la celebración del Triduo Pascual. La Oficina de Información registró grupos de: Italia, Austria, Alemania, España, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Corea, Luxemburgo, Francia, Hungría, Canadá, Suiza, Ucrania, Bélgica, Eslovenia, Dinamarca, Rumania, Argentina, Uruguay, Líbano, Brasil, así como un gran número de peregrinos procedentes de Croacia y Bosnia-Herzegovina.

En la mañana de Jueves Santo, no se celebraron misas, y el programa vespertino de oración comenzó a las 17:00 horas con el rezo del Santo Rosario; la Misa solemne tuvo lugar a las 6 p.m. y después de la misma los fieles tuvieron oportunidad de acudir a la adoración en silencio, para orar ante el Santísimo hasta la medianoche.

El Viernes Santo, la mayoría de los fieles subieron el Monte de la Cruz, rezando el Vía Crucis en diversos idiomas. El Vía Crucis para los peregrinos croatas y los feligreses comenzó a las 11 a.m. y el Padre Danko Perutina fue el encargado de dirigir la oración.
El programa vespertino comenzó a las 17:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 6 p.m. el Padre Karlo Lovric fue el encargado de presidir los oficios en la carpa blanca.

El Sábado Santo se llevó a cabo una oración en silencio, tanto en la iglesia como en las colinas de Medjugorje. La Vigilia Pascual comenzó a las 8 p.m. en la carpa blanca y la Misa solemne tuvo lugar a las 9 p.m. y fue presidida por el Padre Miljenko Steko, 62 sacerdotes concelebraron con él.

Los días previos a la Pascua fueron también muy especiales. Después la Santa Misa en croata a las 11 de la mañana, un año más se volvió a presentar al público el “huevo de Pascua decorado”. Es el mismo “Huevo de Pascua” que regaló a la parroquia de Medjugorje el Condado de Croacia Koprivnica -Krizevci. El párroco, el Padre Petar Vlasic estaba allí junto con el alcalde de Citluk, Ivo JERKIC y el gobernador del Condado de Koprivnica- Krizevci, Darko Koren.
Numerosos peregrinos procedentes de Austria volvieron a ser fieles a su tradición de ir a Medjugorje para celebrar allí el Domingo de Ramos.
 

Compartir: