Entrevista al Cardenal Vinko Pulic Arzobispo de Sarajevo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina: «Los medios de comunicación han manipulado las declaraciones del Papa sobre Medjugorje: Creo que el Papa tomará una decisión correcta y buena.»

(Diario Croata 7 Dnevno – 29 de junio de 2015) – «En Sarajevo, el Papa destacó a cada paso, en particular, que para la supervivencia de todos los pueblos de Bosnia y Herzegovina, lo más importante es la promoción de los derechos humanos, la tolerancia y la igualdad de los derechos. Queremos sobrevivir y permanecer juntos en nuestros hogares, y nos encanta contar con ello, con ese apoyo de nuestro Santo Padre.

Al interpretar las declaraciones del Papa sobre Medjugorje, los medios de comunicación han caldeado los ánimos de los fieles, de los peregrinos y de los sacerdotes vinculados a ese lugar de peregrinación.

Lamento mucho que los medios de comunicación le hayan dado mayor importancia a ello, y también de manera errada, a algunas declaraciones del Papa sobre Medjugorje, en comparación con sus mensajes mucho más sobresalientes relacionados con otros problemas de Bosnia y Herzegovina. Para decirlo mejor: ellos han distorsionado y manipulado algunas de sus declaraciones sobre Medjugorje, sobre las apariciones de la Virgen y sobre otras cosas relacionadas a ellas. El Papa, sin embargo, sólo ha querido decir, de alguna manera, que hay algunos “videntes”, que no pueden hacer, de eso que viven, de sus experiencias, un show mediático con la Virgen, y anunciar cómo es y a qué hora ella se manifestará. Y por lo tanto, es inaceptable interpretar eso como una declaración final del Papa. Algo que algunos medios de comunicación rápidamente ya han hecho. Obviamente, con el deseo de destruir las buenas relaciones existentes entre los fieles que aceptan Medjugorje y que por años se dirigen en peregrinación allí. Y el mismo Papa, creo, tomará sobre Medjugorje una decisión correcta y buena. Sinceramente, tengo que decirles que estoy vinculado a Medjugorje y pertenecía a la Comisión que examinó todo el caso de las apariciones. Entregamos nuestras conclusiones y las presentamos a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que debe ahora trabajarlas y presentarlas al Santo Padre. Cuando la gente me pregunta lo que pienso de todo esto, yo digo: “orar no es un pecado, la Confesión no es un pecado, esto es lo más importante”

Fuente:“7 dnevno” // Publicado por: Radio María Italia //Traducido y publicado por: Comunidad Magníficat

Compartir: