“En Medjugorje una simple oración tiene una fuerza especial”, declaraba la peregrina Safiria Lecesse en una entrevista concedida a Radio Mir -que había venido a Medjugorje en años anteriores.

Safiria es periodista y una de las personas más famosas del mundo de la televisión italiana. Dirige un programa de mucho éxito en el que se debaten temas religiosos. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue el día de la beatificación de Juan Pablo II.

Habló de su experiencia en Medjugorje, donde peregrina desde hace seis años. Cuando se le pregunta por qué viene a este lugar de oración y qué es lo que busca aquí, Safiria responde: “Aquí encuentro paz, una paz especial. Independientemente de que venga por motivos personales o laborales, siento siempre una paz muy profunda. La Virgen nos lleva a Jesús y yo intento aceptar su invitación y sus mensajes con un sentimiento profundo de pequeñez. El mensaje de ayunar a pan y agua los miércoles y viernes son un gran reto; y no sólo esta invitación, sino también otras cosas. Para poder vivir esos mensajes, creo que es importante rodearnos de gente que nos ayude a lograrlo, recorriendo el camino juntos. Estoy aquí con mi familia y me siento feliz porque nos tenemos unos a otros. Debemos ser conscientes de que la invitación de la Virgen para seguir a Jesús implica siempre cargar con nuestra cruz. A Medjugorje vienen muchos peregrinos italianos y no es fácil decir qué les sucede al regresar a casa, cómo viven los mensajes y cómo hacen que Medjugorje forme parte de la realidad de sus vidas. Soy consciente de que hay muchísimas personas, al igual que mi familia y yo, que viven esta invitación con mucha profundidad y están deseando volver a Medjugorje. Aquí una simple oración tiene una fuerza muy especial. Las subidas al Monte de las Apariciones y al Monte de la Cruz, en silencio, rosario en mano, son momentos de intensa oración”, declaraba Safiria.

Compartir: