El domingo 2 de agosto, tras la Misa vespertina celebrada por el P. Fillip Pavlovic (sacerdote joven nacido en Medjugorje), comenzó la procesión de los jóvenes portando la estatua de la Virgen.

La homilía estuvo a cargo del P. Ivan Filipovic, sacerdote ordenado tras haber salido de las drogas en la Comunidad del Cenáculo.

La procesión -celebrada en la zona exterior frente a la Iglesia- estuvo dirigida por el P. Perica Ostojic y en ella participaron jóvenes procedentes de Suiza portando la figura de la Virgen. El P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, declaró: "La Reina de la Paz nos repite a menudo: "Yo estoy con vosotros". Al igual que esta escultura está con nosotros en este momento, Ella lleva estando con nosotros los últimos 34 años. Durante todos estos años, Ella nos ha invitado a seguirla con su gesto maternal, con muchísimo amor y paciencia. Ella nos dice: "Yo soy la Reina de la Paz y os enseñaré el camino de la paz". Tras la imagen de la Virgen procesionaban con paso solemne tres representantes de cada país, representando a todos los de sus respectivas naciones. La procesión tomó forma de corazón, ya que la Virgen nos enseña a rezar con el corazón. Una vez la estatua de la Virgen fue conducida al altar, dio comienzo la Adoración del Santísimo. El Coro Internacional acompañó estas bellas meditaciones sobre las palabras de la Virgen.
 

Compartir: