Muchos peregrinos han llegado este año desde diversos países para estar aquí en Medjugorje durante la fiesta del Corpus Christi. Habia grupos de Polonia, Portugal, Eslovaquia, Hungria, Eslovenia, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Inglaterra, Irlanda y, por supuesto, Croacia y Bosnia-Hercegovina. Debido a la fuerte lluvia, no pudimos tener la tradicional procesión con el Santisimo Sacramento y en vez de eso hubo Adoración del Santísimo Sacramento.

Además de los muchos mencionados peregrinos de distintos países, había miembros de históricos grupos militares de la Armada Croata de Sibenik, Ogulin y Vinkovici. Llevaban sus tradicionales y bonitos uniformes y era sin duda una genuina atracción cuando aparecían;   también dirigieron diferentes misterios del Rosario a las 6 p.m. en la Iglesia de San Jaime.

Josko Babacic, comandante de la guardia de la ciudad de Sibenik, dijo lo siguiente a la Estacion de Radio Mir Medjugorje: “Tuvimos el gran honor de dirigir decenas del Rosario en la Iglesia de San Jaime el miércoles por la tarde, enfrente de gente tan diversa, y eso siempre permanecerá como una maravilloso recuerdo, y seguro que volveremos otra vez.”

Hrvoje Smiljanic, vicepresidente de “ Croatian Falcon Vinkovci” y líder de la guardia Falcon de Vinkovci, habló con el mismo espíritu: “Creo que tendré un gran problema el año que viene, ya que todos los miembros de la guardia seguro que querrán venir. Las impresiones son simplemente geniales. Puedes sentir una  inmensa espiritualidad así como también la increíble conexión entre los miles de personas que estaban alrededor de la Iglesia y  nosotros que estábamos dentro.

Era bastante impresionante ver a esos jóvenes y fuertes hombres rezando y dirigiendo el rezo del Rosario. Esa experiencia no tiene precio.”

Petar Markovic, secretario de la guardia Frankopan Ogulin añadió cómo vino a Medjugorje en 1999 la primera vez, y desde entonces ha sido un peregrino regular que está impresionado con la espiritualidad de Medjugorje.

Aparte de visitar lugares de oración en Medjugorje, estos soldados visitaron el monasterio franciscano en Humac, y muy al final, manifestaron su deseo de hacer este tradicional peregrinaje que tendrá lugar cada año en la fiesta del Corpus Christi.

Compartir: