A través de fuentes de información croatas se ha transmitido la noticia de que el Vaticano ya ha llegado a la solución en la que reconoce la importancia de Medjugorje en la Iglesia y de que el árbol que da buen fruto en abundancia ha de ser protegido.

Actualmente el obispo de la diócesis de Mostar-Duvno está en Roma y en la mesa de negociación está la partición de su diócesis, lo que podría significar que la parroquia de Medjugorje pasaría a estar bajo otro nuevo obispado. Parece que ya se ha llegado a una decisión y el anuncio se espera para finales de este año.

De todos modos, semejante cambio no sería una aprobación de las apariciones pero podría ser visto como un posible paso adelante para darle a Medjugorje el rango internacional de lugar santo por la Santa Sede.

La diócesis de Mostar-Duvno fue formada el 5 de julio de 1881, 100 años antes de que Nuestra Señora se apareciera por primera vez en Medjugorje el 24 de Junio de 1981. La sede del obispado está en la Catedral de María la Madre de la Iglesia! Los primeros dos obispos de la diócesis de Mostar-Duvno fueron Franciscanos y se encargaron de la diócesis a lo largo de 61 años!

http://www.crownofstars.blogspot.com/
 

Compartir: