La Comisión sobre Medjugorje, que se ha reunido en Roma del 14 al 17 de diciembre, debe de haber concluido su trabajo aunque la publicación de los resultados podría llevar más tiempo, según informa un periódico croata el cual también hace referencia al hecho de que la expectativa sobre el tema de la autenticidad se mantendrá abierto.

A pesar de que la Comisión del Vaticano sobre Medjugorje celebró su última sesión la pasada semana en Roma y podría informar sobre sus resultados a finales de 2012 es probable, sin embargo, que el público tenga que esperar aún más tiempo para conocer sus resultados, según informa el periódico croata “Vecernji List”.

El mismo medio señala que el Cardenal Josip Bozanic de Zagreb, miembro de la Comisión, ha participado en la sesión de la Comisión del 14 al 17 de diciembre, dando así por hecho que el trabajo de dicha Comisión ha debido concluir.

Sin embargo, como la Comisión presentará sus resultados a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y ésta a su vez la remitirá al Papa Benedicto XVI, la noticia sobre los resultados no debe esperarse en un futuro inmediato, según se desprende de las declaraciones recientes del portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi. “Solo entonces, podrán conocerse los resultados de la Comisión o el destino del fenómeno de Medjugorje. Por lo tanto, a pesar de que el trabajo de la Comisión debe haber terminado el 17 de diciembre, es muy probable que sus conclusiones no sean aun dadas a conocer”, según publica el mismo diario.

El periódico añade que “se espera que el Papa firme” el informe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, si bien no menciona de dónde proviene dicha expectativa. Sin citar fuentes, el periódico croata hace referencia a la “amplia expectativa” que se generará ante la posibilidad de que la Comisión no confirme ni niegue la naturaleza sobrenatural de las apariciones si no que deje el tema abierto. Posición similar a la que ya asumieron los Obispos de la antigua Yugoslavia en 1991.

El hecho de que la sesión de la semana pasada haya sido la última de la Comisión, coincide con las declaraciones que hizo en el mes de febrero pasado el Cardenal de Sarajevo, Vinko Puljic, miembro de la Comisión. 
Compartir: