Por la tarde del sábado 13 de mayo, en la festividad de la Virgen de Fátima, la jornada continuó en la iglesia Santa María de Gracia en Barcelona, donde se congregaron muchos fieles.

Allí se pudo vivir la experiencia de oración como en Medjugorje, con un programa muy similar al que se vive cada día en la parroquia Santiago Apóstol. Se rezo el rosario, hubo adoración eucarística, Mons. Aldo Cavalli impartió una catequesis y se celebró la Eucaristía.


La catequesis estuvo centrada en la Virgen María principalmente, en su vida sencilla, en su vida oculta en Nazaret. Hablo también del significado y la importancia para un cristiano de tener una vida como la de la Virgen María.


Durante la maravillosa homilía en la Santa Misa, Mons. Aldo hablo de la cruz, de la importancia de la Eucaristía y de cómo no se podía entender sin la intervención del Espíritu Santo. De cómo toda la humanidad estaba pendiente, no solo de la crucifixión, sino también de la resurrección y de poder entenderlo a la luz del Espíritu Santo.

Mons. Aldo Cavalli se encontró y compartió unos momentos con el Consiliario de Medjugorje de Amor de Déu, el sacerdote Pere Montagut, quien también acompañó a Mons. Juan José Omella a Medjugorje con motivo del 33° Festival de Jóvenes del año pasado.

Compartir: