Ivan Šarić, de guardaespaldas del Papa a sacerdote

Compartir:

Como anunció después de terminar su servicio en la Guardia Suiza Papal, Ivan Šarić emprendió un nuevo camino: convertirse en sacerdote. Y ese viaje terminó, así que a partir del pasado sábado 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, Ivan Šarić se convirtió en el Padre Ivan Šarić.

El obispo Markus Büchel ordenó sacerdote a Ivan Šarić, de 32 años, ex miembro de la Guardia Suiza Papal, en la catedral de la ciudad suiza de St. Gallen, en la fiesta de la Anunciación. Al día siguiente, el quinto domingo de Cuaresma, en la iglesia local de St. Martín celebró su primera Misa. Numerosos croatas participaron, incluida la Sveti Juraj Band de la Armada croata, informa Vatican News.

Cuenta Ivan que la decisión de ir al sacerdocio la tomó después de pensar mucho en la vocación espiritual, habló con varios sacerdotes sobre sus vocaciones y así, tomó varios consejos, pues antes de ingresar a la Guardia Papal e ir al Vaticano nunca había pensado en una vocación sacerdotal.

«Antes de la Guardia Suiza, no pensaba en el sacerdocio, solo después de que hicimos nuestros primeros ejercicios espirituales en la Guardia comencé a pensar en eso. Siempre he sido creyente, rezábamos juntos en familia durante 15 minutos todas las noches, íbamos a la Santa Misa todos los domingos, hacíamos una peregrinación a Medjugorje todos los veranos…», dijo Ivan sobre su vocación, para la cual se inspiró en numerosos santos de la Iglesia Católica.

En este fin de semana inolvidable el Padre Ivan Šarić dijo: «estoy profundamente agradecido con Dios por las personas tan maravillosas que me dio y que me hicieron como soy. Dios los bendiga a todos». Junto a numerosos amigos, familiares e invitados, entre los que se encontraban miembros de la Guardia Suiza del Papa, el Papa Francisco también envió su bendición al Padre Ivan.

Veía al Papa Francisco dos o tres veces por semana, cada encuentro con él es muy agradable para mí. Por ejemplo, cada vez que pasa a mi lado, me saluda, me extiende la mano y me desea un buen día. Yo también a él. Me dejó una impresión muy fuerte. Es extremadamente amable, lo que no se puede pasar por alto. Incluso nos reconoce, y es muy difícil distinguirnos en uniforme, y además, los guardias van y vienen constantemente, pero el Santo Padre reconoce a muchos de nosotros, lo cual no es nada fácil, comento el Padre Šarić hablando sobre las reuniones con El Papa Francisco durante el servicio en el Vaticano, y mencionó tambien su servicio al Papa Benedicto.

El Padre Šarić, nació en Wil, donde vivían sus padres, quienes llegaron allí desde la parroquia de Prisoje en Tuvan. El P. Ivan celebro la Misa para los jóvenes en el Vaticano, luego celebrará en Alemania, y el 9 de agosto en Prisoj.

Fotos: Facebook Ivan Šarić y Klapa Sveti Juraj de HRM

Compartir: