I ENCUENTRO IBEROAMERICANO PARA GUíAS DEL MOVIMIENTO DE MARíA REINA DE LA PAZ

Apreciados en el Señor:

Como es del conocimiento general, estamos por celebrar en Medjugorje el I Encuentro Iberoamericano de Guías del Movimiento espiritual de María Reina de la Paz, del 23 al 27 de agosto de 2010, bajo el lema «…Señor, ¿a quién iríamos? ¡Tú tienes palabras de vida eterna!»

El Encuentro va dirigido a todos los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas —laicos, sacerdotes y religiosas (os) — que divulgan exclusivamente la espiritualidad de Medjugorje, en España, los países de habla hispana de América (Centroamérica, Suramérica y el Caribe) y los hispanoparlantes de Norte América.

Durante el desarrollo del mismo, además de las conferencias, se tendrá: la Adoración diaria a Jesús sacramentado, la Eucaristía, la subida a la Colina de las Apariciones y al Monte de la Cruz y se terminará con un gran almuerzo fraternal. Además, se dialogará y se decidirá sobre el futuro del movimiento en Hispanoamérica y lo favorable de continuar periódicamente con estos encuentros en Medjugorje y en otras naciones.

Uno de los puntos trascendentes del Seminario será la designación de los responsables del movimiento en cada país, que entre otras tareas asumirá: la de divulgar «oficialmente» los mensajes de la Virgen, las noticias relacionadas a los mismos y la coordinación de las diversas actividades que se desarrollen en cada nación.

Por la importancia que tiene la participación de todos los guías, que en estos 29 años la Virgen ha suscitado en Hispanoamérica, y la coordinación del futuro del movimiento, os suplicamos, en nombre de la «Gospa» que nos ha convocado, que hagan lo posible de asistir, y que a la mayor brevedad (si todavía no lo han hecho), envíen su inscripción a la siguiente dirección mfernandez73@hotmail.com, toda vez que se le dará prioridad de participación a quienes previamente se hayan inscrito, debido a que los cupos son limitados. Aunque no hay restricción, en relación al número de participantes, es de desear que la participación por país no exceda a 30.

Se recuerda que la cuota de inscripción para cubrir los diversos gastos del Seminario, es de 60 Euros (de pagar en Medjugorje). Sin embargo, cada participante deberá procurar por cuenta propia su alojamiento y alimentación.

También agradeceriamos que cada país llevara una bandera que no superara el metro de longitud.

En los Sagrados Corazones de Jesús y de María, les saluda y espera,

(Ver programa e inscripciones:  https://centromedjugorje.org/santuario/festival-jovenes-medjugorje-2010/ )

P. Francisco ángel Verar

Compartir: