La misa por el descanso del alma del Papa Emérito Benedicto XVI se celebrará hoy, jueves 5 de enero, a las 18:00 horas en la iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje, y la santa misa será celebrada por el visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, el arzobispo Aldo Cavalli.

“Decidimos como parroquia, podemos decir libremente una parroquia especial que tiene un visitador apostólico, que también conmemoramos el día del funeral, ya que muchos peregrinos vienen aquí y todos de alguna manera dirigimos nuestros pensamientos y oraciones hacia el difunto Papa BenedictonXVI, para que los que están aquí también puedan celebrar la misa por el difunto Papa y recordar a través del sermón, su vida y obra y agradecer al Señor que lo tuvimos”, dijo el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić, quien también se refirió a la obra de Benedicto XVI.

“El hermano Tomislav Pervan habló sobre la creación de comisiones y todo lo que el Papa Benedicto XVI hizo por Medjugorje incluso cuando era el cardenal Ratzinger. Él también me influenció. Yo era un adolescente cuando fue elegido como sucesor de Pedro y los jóvenes lo queríamos, seguíamos cada uno de sus pasos y sus mensajes que nos dirigía a nosotros los jóvenes. Disfrutábamos leyendo sus cartas y sus libros… Era auténtico. Por eso lo amamos tanto, lo aceptamos como nuestro, lo miramos, escuchamos sus palabras. Ahora nos despedimos de él con la Eucaristía y la oración. Y ahora tomamos sus libros, los leemos y de esta manera conmemoramos su obra, su vida, todo lo que hizo. Fue verdaderamente un gran servidor de Cristo, servidor de la Iglesia. Entregó toda su vida a la Iglesia, se entregó hasta el final y al final de estos últimos años en la humildad, recluido, en la oración… Él puede ser un modelo de humildad para todos nosotros”, dijo fray Zvonimir Pavičić, enfatizando que Benedicto XVI en su teología siempre fue brillante, perspicaz, guardó los cimientos de la Iglesia y fue claro en la doctrina católica.

Compartir: