El miércoles, 1 de agosto de 2012, dió comienzo el 23º Festival Internacional de la Juventud con el programa de oración de la tarde. El tema de este Festival es del Evangelio de Lucas: "Señor, aumenta nuestra fe".

La Santa Misa de apertura fue celebrada por el P. Miljenko Steko, Vicario de la Provincia Franciscana Herzegovina, junto con 422 sacerdotes que concelebraron.

Decenas de miles de jóvenes de todo el mundo participan en este Festival, que finalizará el 6 de agosto con la Santa Misa en el Monte de la Cruz a las 5 am.  Están presentes jóvenes de más de 70 países diferentes, y un grupo de Ruanda está aquí por primera vez en Medjugorje. El programa se transmite en directo en la Radio "Mir" Medjugorje, así como en otras de radios, canales de televisión y sitios web.

P. Danko Perutina está dirigiendo este Festival y todas las oraciones, conferencias y testimonios están siendo más especiales gracias al Coro y Orquesta Internacionales.

El difunto Padre Slavko inició este Festival en 1990, cuando se reunieron alrededor de 100 jóvenes, dos guitarristas y un par de cantantes y todo el evento tuvo lugar en la carpa verde. El número de participantes ha ido aumentando cada año y ahora está por encima de cualquier otro acontecimiento en Medjugorje.

Compartir: