En la ciudad de Berlin se inició hace ya un año, y está más que consolidado, el Grupo de Oración “Maria Königin des Friedens” (María Reina de la Paz). La iniciativa surgió de una joven catalana cuya conversión es fruto de Medjugorje. Conocer la historia de las apariciones, y concretamente tener conciencia de la cercanía real de la Virgen a través sus mensajes, la hizo regresar a los sacramentos y a la Iglesia. Posteriormente peregrinó a Medjugorje con motivo del Festival de la Juventud, quedando fuertemente impactada por la Paz y la presencia del Señor allí vividas. Al cabo de dos años, decidió marchar a Berlin en busca de nuevos horizontes, y una vez allí se quedó muy sorprendida al no encontrar un grupo de oración al estilo de Medjugorje. Con la ayuda de Mn. Ferran J. Carbonell y una chica peruana que peregrina regularmente a Medjugorje, además de contar con la colaboración de muchas otras personas, se sintió llamada a organizar un grupo de oración como el que conocía y al que asistía siempre que podía mientras vivió en Barcelona: el de cada primer domingo de mes en Santa María de Jesús de Gracia.

Actualmente el grupo se reúne todos los primeros sábados de mes a las 15h. en la Iglesia de St. Paulus (Waldenserstr. 28), situada en el corazón de Berlin. El acto dura aproximadamente una hora y media, y la estructura es la siguiente:

Se inicia el acto con la Exposición del Santísimo Sacramento, rezando a continuación la Coronilla de la Divina Misericordia y el acto de consagración a Jesús Misericordioso según Santa Faustina Kowalska; después se canta el himno de Medjugorje, se hace el acto de consagración a María, se lee el último mensaje y el sacerdote realiza una reflexión sobre el mismo; finalmente se reza el Santo Rosario, cantando al final de cada misterio una de las canciones de Medjugorje.

Los organizadores reparten unas hojas con las oraciones y cantos para que también aquellos asistentes que no hablan alemán puedan seguir el programa. Asi que también los españoles, tanto residentes en Berlin como de visita en la ciudad, están invitados a participar.

Este es un fruto más de los muchos que se dan en Medjugorje. Que la Gospa colme de bendiciones al grupo de Berlín.

Compartir: