Durante los últimos días, Medjugorje se ha visto cubierto por docenas de miles de peregrinos, de los cuales, la gran mayoría, procedían de Italia. Había también grupos de: Alemania, Austria, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Corea, Francia, Estados Unidos, Vietnam, Hungría, Eslovaquia, España, Chequia y Polonia.

Hemos tenido también, un numeroso grupo de peregrinos Croatas, especialmente aquellos que estando trabajando fuera, han venido a sus casas a pasar las vacaciones. En años anteriores, después de la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María, se veía reducido, pero durante este año, ha sido al revés, y cada día se ha ido incrementando el número de peregrinos.
Entre muchos de ellos, querríamos destacar de manera especial un grupo italiano de 21 personas, que han llegado a Medjugorje en bicicleta. Dos años antes, ellos fueron pedaleando a Santiago de Compostela, y esta vez decidieron repetir la experiencia, peregrinando a Medjugorje. Durante su viaje, llevaban puestas unas camisetas en las que se leía: MEDJUGORJE, y toda la gente con la que se iban encontrando por el camino, les mostraba por ello su admiración.
Ellos comentaron a los miembros de la prensa de La estación de Radio Mir Medjugorje que lo que verdaderamente les había tocado el corazón en Medjugorje es ver que actualmente, este el lugar donde uno puede sentir de manera más fuerte la presencia de Dios y la Fe en la gente. La invitación de Jesús a la conversión.
El peregrino húngaro Nagy Gergely caminó durante 38 días desde Hungría a Medjugorje. Eva Tordai se unió a él pero no pudo completar el viaje y después de 4 días tuvo que venir en autobús.
Compartir: