Un grupo de noventa peregrinos de diferentes edades, han llegado sanos y salvos, caminando desde Lituania a Medjugorje el pasado domingo 11 de septiembre. Veintinueve de estos peregrinos comenzaron su viaje el 24 de junio de 2011; el resto se les fue uniendo a lo largo del camino. Todos ellos recorrieron andando 1,500 millas hasta llegar a Medjugorje. Justo a tiempo para subir al Monte de la Cruz el día de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Hicieron todo el camino, cargando en sus propias manos, con una gran cruz de madera, desde Lituania; cruz que ese día, subieron a la cima del Monte de la Cruz.
Fr. Robert Jolic, celebrante principal de la Santa Misa en el Krizevac, saludó a este grupo de peregrinos de una manera especial, agradeciéndoles su extraordinario sacrificio y el gran acto de amor y devoción realizado. Estos peregrinos fueron caminando desde Lituania, pasando por Polonia, Eslovaquia, Hungría y Croacia, hasta llegar a Bosnia y Herzegovina.

Además de la gran cruz de madera con la que peregrinaron durante todo el camino, llevaron con ellos también dos estatuas: una del Sagrado Corazón de Jesús y otra de la Virgen María.
 

Compartir: