En el tercer día del 34º Festival de la Juventud, la santa misa vespertina, con la concelebración de 524 sacerdotes, fue celebrada por el párroco de Medjugorje, el fray Zvonimir Pavičić, quien dijo en su sermón que podemos leer en las Sagradas Escrituras cuánto ama Dios a nosotros.

Dijo que, por muy lejos que nos alejemos de Dios, Dios nunca se da por vencido con nosotros, y “los mandamientos de Dios que le dio a Moisés nos enseñan este amor a Dios y al prójimo” y que sus mandamientos no nos limitan, sino que quiere que los usemos, que nos protejamos de la ruina.

“Por tanto, no os dejéis seducir por esos pensamientos: Cristo SÍ, Iglesia NO, Dios SÍ, mandamientos NO. Pero según los mandamientos, según la enseñanza de la Iglesia, ¡conoce a Cristo, conoce al Dios que nos ama y que quiere vivir con nosotros para siempre!

Queridos jóvenes, estáis aquí para la renovación espiritual. Tómate esa renovación en serio. Entregarse al Señor rezando el Rosario; celebrar la Eucaristía; que tomen la Biblia en sus manos y lean y consideren; que permitas que Dios te guíe, no con las vagas palabras de los hombres, sino con su clara palabra: ¡Jesucristo! Y no tengas miedo de nada. ¡Quien vive con Cristo, vence todo mal! Vive con Cristo y al final de tu vida sé victorioso”, concluyó fray Zvonimir Pavičić.

El programa de la tarde de hoy comenzó con el testimonio del Padre Andrejs Mediņš, un sacerdote de Letonia que llegó por primera vez a Medjugorje hace 27 años.

“No puedo imaginar un solo año sin ir a Medjugorje y sumergirme en las profundidades de la escuela de oración de María. La primera vez que vine aquí me dio una confirmación completa de que nunca había estado solo en mi vida y que no me había equivocado al creer que Dios existe y en el hecho de que me entregué por completo a él”, dijo el padre Medinš, después de quien, dio su testimonio el seleccionador del equipo de fútbol de Croacia, Zlatko Dalić.

“He dicho muchas veces sin miedo ni aprensión que soy creyente, católico, y que agradezco a Dios y a mi familia por todo lo que he hecho en mi vida. Así que no tengas miedo de testimoniar tu fe, porque Dios está ahí. Siempre que te encuentras frente a un obstáculo, frente a una pared, Dios está ahí y no nos dejará”, dijo a los jóvenes al comienzo de su testimonio en el 34° Mladifest, el entrenador de la selección croata de fútbol, ​​Zlatko Dalic.

Habló de su crianza en su Livno natal junto al monasterio de Gorica, destacando que sus primeros vecinos fueron franciscanos.

”Mi madre me inculcó la fe y me la llevé de casa cuando me fui a los 16 años con la ambición de hacer algo en la vida. Tenía el objetivo de volver como ganador y lo logré en 2018 cuando llegué a Livno como subcampeón del mundo. Todo esto es hermoso y grande, pero mi camino estuvo lleno de desafíos, exigencias, tentaciones. Me las arreglé para lograr algo en mi vida. Sinceramente, no esperaba hacer cosas tan grandes, grandes resultados, pero Dios me dio la oportunidad de lograr este éxito y es por eso que mi mensaje para los jóvenes es: Nunca te rindas, todo obstáculo se puede resolver. Tienes que creer, tienes que tener tu meta en la vida y luchar por ella. no te rindas Siempre hay esperanza”, dijo Dalić a las decenas de miles de personas reunidas en esta renovación espiritual en Medjugorje.

En la parte de la mañana del programa, después de la oración, la Hna. Matija Pačar hizo una catequesis, mientras que el matrimonio Inma García y Josip Sušac dieron sus testimonios, y por la Aldea de la Madre, el P. Dragan Ružić y Marijan Tustonja.

En su catequesis, la Hna. Matija llamó a la alegría.

Alegría que no es un sentimiento pasajero, alegría que no depende de la comodidad de la vida, alegría que no se basa en el éxito, alegría que no necesita seguridad económica, alegría que no espera mucho y recibe todo. Esta es la alegría que nos enseñan los santos y la Santísima Virgen María y la alegría que podemos respirar aquí en Medjugorje y que siempre me fascina en Medjugorje porque me he encontrado con personas alegres que esperaban en carretas para ser alimentadas de este altar”, dijo. Hna. Matija Pačar, y después de su catequesis, se dio testimonio del matrimonio Josip Sušac e Inma García, quienes hablaron de su vida, matrimonio, crisis conyugales que superaron a través de la oración conjunta.

En la parte de la mañana del programa, el fray Dragan Ružić habló sobre el origen y la historia de Majčino Selo y la comunidad del Padre Misericordioso, y luego Marijan Tustonja, un antiguo pupilo de Majčino Selo, contó la historia de su vida.

Después de todos los problemas que enfrentó a lo largo de su vida, dijo que estaba enojado con Dios y tampoco hablaba con Él, pero solo duró un mes y comenzó a ir a la Santa Misa nuevamente con regularidad. Señaló que los residentes del pueblo de Majčina están bien integrados en la comunidad y que en Medjugorje nunca se hizo distinción entre los niños de Medjugorje y los niños del pueblo de Majčina.

Hoy, Marijan Tustonja es asistente en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Mostar y estudia trabajo social, y también es el jefe de la Oficina para Estudiantes con Discapacidades de la Universidad de Mostar. Este tercer día terminó con oración ante la cruz y meditación con velas.

Este tercer día terminó con la meditación con velas y la oración frente a la cruz dirigida por el P. Renato Galić.

Compartir: