Del 4 al 6 de noviembre de 2022, el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić, visitó Irlanda, país del que vienen peregrinos a Medjugorje desde mediados de la década de 1980. En los últimos 30 años, los peregrinos irlandeses se encuentran entre los pocos que están presentes en Medjugorje todas las semanas desde el Domingo de Ramos hasta principios de noviembre. Teniendo en cuenta que Irlanda es un país de tan solo 4,5 millones de habitantes, su presencia durante toda la temporada de peregrinación es significativa.

Ese fin de semana se llevó a cabo el seminario de Medjugorje en Knock, organizado por el Consejo Irlandés de Medjugorje, que existe desde hace 35 años y cuya principal misión es difundir los mensajes de la Reina de la Paz.

Este seminario de Medjugorje en Knock, el santuario mariano nacional irlandés, es uno de los principales proyectos del Consejo Irlandés para Medjugorje. Este año, el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić, participó en el retiro, celebró la santa Misa con los fieles, les dio catequesis y escuchó los testimonios.

De viernes a domingo, además del programa de oración de Medjugorje con el rezo del rosario, la santa Misa, la Adoración, la oración ante la cruz, también hubo testimonios, como el  de Marc Leneghan, ahora diácono permanente, ex miembro del IRA, Antoniette Moynihan, quien inició la acción de Adoración por los Niños en toda Irlanda, también el Dr. Phil Boyle, un peregrino que siendo de la Nueva Era, se convirtió en Medjugorje y miembros de la comunidad Cenacolo, que tienen una casa al lado del santuario en Knock…

Los fieles irlandeses, que asistieron a este seminario, entre 300 y 400, prometieron que rezarían por el nuevo párroco de Međugorje, el fray Zvonimir Pavičić y su ministerio.

“Fue agradable ver a tantas personas conectadas con Medjugorje, a quienes Medjugorje ayudó a vivir su fe más profundamente. Estas personas rezan regularmente por todos los sacerdotes de la parroquia, por todo el personal, por todos los feligreses, para que puedan ser buenos ministros de la gracia de Dios. Escuchamos varios testimonios de personas cuya estancia en Medjugorje cambió sus vidas. En Irlanda, hay una comunidad que vive el mensaje de Medjugorje en su vida cotidiana“, nos dijo fray Zvonimir Pavičić, y agregó que el programa era casi idéntico al de Medjugorje, por lo que tenía la sensación de estar en casa.

Fray Zvonimir también enfatizó que “muchos le testificaron que el encuentro con el Señor en Medjugorje y la devoción mariana cambiaron sus vidas”.

El significado especial de este seminario también viene dado por el hecho de que tiene lugar en Knock, el santuario irlandés donde la Santísima Virgen María se apareció el 21 de agosto de 1879. Quince videntes del entonces pobre y desconocido pueblo de Knock, en el oeste de Irlanda, presenciaron la aparición que duró varias horas. Los videntes testificaron que además de la Santísima Virgen María, también vieron a San Juan Apóstol, San José, pero en el centro había un altar en el que estaba el Cordero Eucarístico rodeado de ángeles, y detrás del Cordero había una cruz. Dos comisiones eclesiásticas distintas, en 1879 y 1936, declararon que las apariciones en Knock eran auténticas, y en 2021, el Santo Padre Francisco declaró a Knock como un santuario eucarístico y mariano internacional.

En septiembre de 1989, Marion Carroll se curó milagrosamente de esclerosis múltiple y epilepsia en Knock después de que un sacerdote la bendijera con el Santísimo Sacramento del Altar. En 2019, la Iglesia Católica de Irlanda anuncia que reconoce oficialmente su curación milagrosa y se convierte en la primera curación reconocida oficialmente en Knock. Marion Carroll a peregrinado a Medjugorje durante muchos años y organizó peregrinaciones a Medjugorje, donde testificó de su milagro en el Festival de la Juventud.

Compartir: