Hace momentos, la Misa de Acción de Gracias que se celebró en la iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje, fue presidida por el párroco fray Zvonimir Pavičić.

En este día tan especial y sensible para todo el pueblo de Dios, por el fallecimiento de nuestro querido Papa emérito Benedicto XVI, fray Zvonimir, entre otras cosas, tuvo unas cálidas palabras sobre él en su homilía.

Los cristianos deben ser las personas más alegres y llenas de esperanza. Personas que moverán este mundo y lo volverán hacia el bien, hacia Dios. No olvidemos la tarea que tenemos frente a los demás. Así como Juan el Bautista llevaba a los demás a Cristo, así también nosotros debemos ser los que atraeremos a las personas a Cristo.

Y el que atraía fuertemente a las personas a Cristo fue nuestro difunto Papa Benedicto XVI. Hoy, él ha abandonado este mundo para encontrarse definitivamente con Dios a quien sirvió tan fielmente desde su nacimiento, y especialmente como sucesor de Pedro. En su ministerio, nos animaba a vivir la fe en plenitud, en pura verdad, firmes y fuertes. Y en esto fue un verdadero ejemplo, dando testimonio de que Dios es amor.

En este día, nuestra parroquia agradece al Señor por todos los beneficios que le concede. En primer lugar, damos gracias por la enorme gracia de la presencia de la Virgen. Damos gracias por los numerosos peregrinos que aquí beben “del agua que salta hasta la vida eterna” (Jn 4, 14). Damos gracias por el don de la paz y pedimos por la paz en el mundo entero.

En este año, la parroquia también tuvo al nuevo visitador apostólico y al nuevo párroco y nuevos sacerdotes que sirven aquí. Seamos agradecidos por aquellos que estuvieron antes que nosotros, y oremos por nosotros presentes, para que le sirvamos bien y con devoción a Dios y a los hombres.

En las últimas horas de este año, todos deberíamos tener palabras de agradecimiento en nuestros labios por todo lo que recibimos de Dios. Pero también las palabras de arrepentimiento por todo lo que no fue bueno”.

Compartir: