La Misa del segundo día del 34º Festival de la Juventud en Medjugorje fue celebrada por fray Jozo Grbeš, Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, con la concelebración de 569 sacerdotes.
En su homilía, les dijo a los jóvenes que el estado del mundo siempre es caótico, y también lo es el tiempo en que vivimos.
Citando al ganador del Premio Nobel de Física el año pasado, John Clauser, dijo que “el mundo en el que vivimos hoy está lleno de desinformación. Depende de cada uno de ustedes servir como jueces, distinguiendo la verdad de la falsedad”.
“Sí, es el escenario del mundo donde pasamos nuestros días y nos preguntamos: ¿y nosotros los cristianos? ¿Y nosotros que profesamos la fe en Cristo Salvador, Cristo del amor, Cristo de la verdad?”. preguntó fray Jozo Grbeš quien, a través de su homilía, explicó a los jóvenes reunidos en esta renovación espiritual en Medjugorje cómo seguir a Cristo, enfatizando que Jesús envió a su madre muchas veces para ayudarnos a seguir a Jesús.
“¿Envió a su madre tantas veces para ayudarnos? Desde Belén y Caná de Galilea, hasta este lugar aquí entre estos dos montes. Si la conocemos a Ella, también lo conoceremos a Él. Como Madre de amor, Ella insistentemente pregunta y molesta, pero no por ella sino por Él, desde Caná de Galilea hasta hoy, no por ella, sino por Él”, dijo el P. Jozo, agregando que solo tenemos una vida y que la pregunta de todas las preguntas, de todas las filosofías, de todas las espiritualidades: ¿ Cómo vivir esa única vida?
Les dijo a los jóvenes que elijan a Cristo como su maestro y que así encontrarán el sentido de la vida, y que “el amor se convertirá en el camino y en la vida”.
“Cuando vayas a casa en estos días, volverás al caos de este mundo. No les gustas porque eres católico, o porque eres cristiano, no les gustas porque eres pro-familia o pro-matrimonio, por los valores que se mantienen y son válidos, ellos no No me gustas por un millón de cosas, pero sé agradecido por eso. Cuando te pisoteen, levántate, cuando te ataquen, di: Cristo, quisiera volver a estar contigo . La elección es clara. Si lo elegimos a él, elegiremos lo que siempre queda, en este mundo y en el próximo. Elegiremos lo único que tenga sentido. Elegiremos lo único que da felicidad al corazón humano sin cesar, elegiremos lo que es su único mandato, elegiremos el Amor. Nadie puede hacer nada contra ella. Elíjalo a él”, concluyó el P. Jozo Grbeš.
El segundo día del 34º Encuentro Internacional de Jóvenes finalizó con una procesión con la imagen de la Virgen y la adoración ante el Santísimo Sacramento.