Hoy tuvo lugar el fraterno encuentro entre fray Danko Perutina y Mons. Guillermo Vera Soto, el obispo de la diócesis donde se está celebrando el 1º Congreso Nacional de María Reina de la Paz y con ocho sacerdotes más que provienen de distintas partes de Chile. Dos de los cuales han estado en Medjugorje, los demás aún no, pero aman a la Reina de la Paz, aman Medjugorje y su espiritualidad, por lo que han deseado encontrarse con fray Danko y estar en la inauguración del congreso.

“He venido a Chile por invitación de los responsables de los grupos de oración para inaugurar el 1º Congreso Nacional de la Reina de la Paz”, dijo Fray Danko.

Refiriéndose al objetivo de su visita, agregó: “El objetivo es el de siempre, tratar que el mensaje de la Reina de la Paz se difunda por el mundo entero y que llegue a todos los corazones. Chile, al igual que el resto de América Latina, geográficamente está lejos de Medjugorje y de alguna manera queríamos acercar Medjugorje a este pueblo, y los participantes podrán hacer preguntas sobre todo lo que les interese respecto a la fe, a la Virgen, a los mensajes, a los videntes…”.

Fray Danko destaco la bondad del pueblo latinoamericano y su devoción a la Madre de Dios: “El pueblo latino es conocido por su devoción a la Bienaventurada Virgen María. En sus rostros y en sus vidas es visible que están abiertos al Evangelio y, a diferencia del resto de occidente, tienen antenas espirituales bien ajustadas para lo que es bueno y bello. Son un pueblo amable y cordial, participan en los cantos y en la oración con el corazón, realizando ya lo que la Virgen dijo: que orar con el corazón significa orar con amor”.

Por último, fray Danko hablo sobre su encuentro con Mons. Guillermo Vera Soto, el obispo del lugar, resaltando su buena disposición y el apoyo “en el trabajo de los sacerdotes y laicos qué deseen escuchar el mensaje de la Virgen María”.

La misión ha comenzado, y de la mejor manera, con Dios en medio, el corazón del pueblo chileno abierto a la gracia y apoyados en la intercesión maternal y amorosa de la Reina de la Paz… Invitados a caminar el camino de la santidad, ese que nuestra Madre del Cielo nos invita a recorrer desde hace más de 41 años desde Medjugorje. ¡Allá vamos juntos, como hermanos, hacia la Jerusalén Celestial, de su mano, con el corazón deseando el Cielo y los pies sobre la tierra, respondiendo a su llamada!

Fray Danko junto al padre Patricio Romero, un gran amigo de Medjugorje y colaborador de la Fundación Centro Medjugorje desde el año 2015.

Compartir: