Fray Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, leyó ayer, 31 de mayo de 2018, el siguiente comunicado:

P. Marinko comunica la nomina del Visitatore Apostolico per la Parrocchia di Medjugorje

 

El Papa Francisco hoy, en la Fiesta de Corpus Christi, ha publicado la siguiente declaración:

Nombramiento del Visitador Apostólico con carácter especial para la Parroquia de Medjugorje.

Este 31 de mayo 1018, el Santo Padre Francisco ha nombrado a S.E. Mons. Henryk Hoser, S.A.C., Arzobispo-Obispo emérito de Varsavia-Praga (Polonia), Visitador Apostólico de carácter especial para la parroquia de Medjugorje a tiempo indeterminado y ad nutum Sanctae Sedis. Así lo informa en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Se trata de un encargo exclusivamente pastoral en continuidad con la misión de Enviado Especial de la Santa Sede para la parroquia de Medjugorje, confiada a Mons. Hoser, el 11 de febrero 2017 y por él concluida en los meses pasados.

La misión del Visitador Apostólico – afirma el comunicado  – tiene como fin asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje y de los fieles que se dirigen en peregrinación, cuyas exigencias requieren una peculiar atención.

Deseamos con todo el corazón agradecer a nuestro Papa Francisco por esta buenísima noticia, deseamos decir gracias. Gracias al Señor, Gracias a la Reina de la Paz, gracias a vosotros queridos amigos de la Reina de la Paz, yo siento ahora cuán de grandes son vuestros corazones llenos de alegría, lo siento con gran alegría, con gran respeto y, con gran respeto esperamos ahora al Visitador Apostólico con autoridad especial, al arzobispo Henryk Hoser, con alegría lo esperamos.

Y nosotros, queridos hermanos y hermanos, ahora aún más, con más entusiasmo, con corazón, tratemos, intentemos vivir aquello que nuestra Madre nos dice para que nosotros podamos realmente ser sus manos extendidas para la paz en el mundo, de modo que la paz de Dios viva en nuestro corazón, y de esta forma podamos llevar el amor y la paz de Dios a todo el mundo.

 

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en Google+Tweet en TwitterEnviar esta página por correoImprimir esta pagina