El XXI Festival de Jóvenes que comenzó el domingo uno de agosto bajo el lema: “Querido Maestro, qué tengo que hacer para entrar en la vida eterna” que finalizó el viernes. El 6 de agosto con la celebración de la Santa Misa a las 5 a.m. en la cima del Monte de la Cruz por el Padre Danko Perutina. La tarde anterior, durante la despedida, el Párroco de Medjugorje, el Padre Petar Vlasic, dio las gracias a todo el mundo por su participación, deseándoles un viaje seguro y bendito a sus hogares, y les invitó a regresar para el XXII Festival de Jóvenes que se llevará a cabo durante el próximo año durante la primera semana de agosto.

Docenas de miles de jóvenes de 69 países diferentes, de todo el mundo, han estado aquí durante la primera tarde del Festival, pero su número se fue incrementando cada tarde hasta llegar a más de 70.
El Programa empezó cada día a las 9 a.m. con la Oración Matinal, los testimonios, charlas y canciones amenizarían la jornada hasta las 12 a.m.
Después de un descanso, el programa continuó a las 4 p.m. y duraría hasta las 6 p.m., hora del Rosario, oración que nos introduciría en el momento clave del día: la celebración de la Santa Misa a las 7 p.m.
Los principales celebrantes este año fueron nuestros nuevos Hermanos Franciscanos recién ordenados, quienes habían celebrado por primera vez su primera Misa Solemne. Las homilías corrieron a cargo del Padre Ljubo Kurtovic, el Padre Marinko Sakota, el Padre Iván Ivanda y el Padre Iko Skoko. Cada tarde, hubo también más de 500 concelebrantes. Junto a los sacerdotes, hubo también este año otros participantes: desde laicos como científicos y académicos a obispos. El martes 3 de agosto, tuvo lugar una Procesión por la parroquia con un innumerable grupo de participantes.
El programa fue traducido simultáneamente en varios idiomas: Inglés, Alemán, Italiano, Coreano, Ruso, Español, Francés, Eslovaco, Checo, árabe, Chino, Portugués, Rumano, Eslovaco, Polaco y Húngaro, mientras que algunas comunidades de países más pequeños traducían también a sus propias lenguas.
El coro y la orquesta internacional, dirigidos por el Profesor Damir Bunoza, ayudó a que el programa resultara más bonito con el acompañamiento de sus canciones y de su música. Este año ha sido también especial, porque se colocaron 2 pantallas de televisión fuera de la iglesia,  para que la gente joven pudiera seguirlo de mejor manera.
Se han acreditado docenas de miembros de la prensa, que han estado retransmitiendo para sus emisoras de radio o de TV, incluyendo a la BBC, quien ha estado grabando a para la cadena todo lo que acontecía.
Cuando la gente joven ha retornado a sus hogares, sintiéndose espiritualmente renovados y con mayor fortaleza en su Fe. Desde que terminara el Festival, cada día nuevos grupos de Peregrinos han seguido llegando desde entonces a Medjugorje.
Compartir: