El XXII Encuentro de Jefes de Grupo, Organizadores de Peregrinaciones, Lideres de Centros de Paz y Grupos de Caridad, que reunió a más de 400 participantes de 23 países, finalizó con una misa de acción de gracias el viernes, 6 de marzo. Fue celebrada por el Padre Marinko Sakota, párroco de Medjugorje y coordinador del seminario.

El tema del seminario fue "La paz sea con vosotros", y esto es lo que el Padre Marinko dijo, entre muchos otros pensamientos constructivos: "La pedagogía del amor está en el trabajo realizado aquí, en la escuela de la Gospa. El milagro de su pedagogía está en su amor incondicional. Ella nos enseña que nada es imposible para el amor y si permites que Jesús te lo enseñe, entonces seremos capaces de dirigir a otros".

Los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a las conferencias, a los debates con profesores y sacerdotes de Medjugorje, y también a participar en el programa vespertino de oración y otros eventos organizados por ellos.

Sara Chaya, del Líbano, llegó al seminario por primera vez. Forma parte del grupo de Amigos de María Reina de la Paz y esto es lo que nos dijo: "Hemos venido con mucho gusto para conocer Medjugorje de una manera mejor. Queríamos aprender cómo tratar a los peregrinos de mejor manera y la forma de compartir nuestras experiencias y amor hacia nuestra Madre. Es hermoso ver a tanta gente en un solo lugar, todos reunidos por la misma razón, para difundir los mensajes de la Gospa. Quiero venir a este evento cada año. Esto es algo que he estado haciendo desde 1997, y Medjugorje se encuentra en el centro de mi corazón, mi alma y mi vida. Esta es la experiencia que comparto con mi familia y todos los que quieren escucharme. Siento que compartir nuestro testimonio con los demás es algo muy especial".
 

Compartir: