Finalizaron las obras viales en Medjugorje y la calle del Podbrdo tiene ahora sentido único

Compartir:

Ayer concluyó la reconstrucción de las calles en el centro de Bijakovići, donde está la Colina de las Apariciones, y en Medjugorje, en el marco de los trabajos realizados por los empleados de “Caminos Grude”, se renovaron 500 metros de asfalto en la calle Kraljice Mira en Bijakovići, mientras que en Medjugorje se renovaron 350 metros de la calle en el tramo que va desde la rotonda hasta la iglesia parroquial Santiago Apóstol.

Obras calle Santiago Apóstol Medjugorje 2

Las obras en Bijakovići consistieron en retirar la carpeta asfáltica existente, la amortiguación fina y poner una nueva carpeta asfáltica, y en Medjugorje se retiró el asfalto deteriorado y se reemplazó por uno nuevo en el tramo mencionado anteriormente. Además, en el marco de estas obras viales, se pavimentaron varias calles pequeñas más en Medjugorje.

El municipio de Čitluk realizó las obras para que, en la zona de la Colina de las Apariciones y en la zona de la parroquia, se pueda acoger de una mejor manera al gran número de peregrinos que se espera próximamente, y además para aumentar el nivel de seguridad de todos los usuarios de los accesos. Con el mismo objetivo, de conformidad con las modificaciones de la decisión sobre la regulación del tráfico en las zonas pobladas de Medjugorje y Bijakovići, se adoptó en la sesión del Consejo Municipal de Čitluk el tránsito en un solo sentido de vehículos de pasajeros, vehículos cuya longitud es inferior a 8 metros y vehículos con una capacidad de carga menor a 3,5 toneladas. La misma se introduce en los tramos de la calle Kraljice Mira (la que pasa al pie del Podbrdo) en Bijakovići, desde la intersección sur con la calle Podbrdo (Cruz Azul) hasta el aparcamiento norte para los autobuses (cerca de la pizzería Alf), en el período del 1 de abril hasta el 1 de noviembre del año en curso.

Asfaltiranje u Bijakovićima i Međugorju

Dado que el municipio de Čitluk implementó los procedimientos legalmente establecidos para la selección de contratistas y ha firmado los contratos, en la próxima etapa continuará la implementación de proyectos destinados a mejorar la infraestructura de transporte.

 

Compartir: