El pasado sábado 4 de julio concluyó en Medjugorje el 14º Retiro Internacional para Sacerdotes convocado por la parroquia. El encuentro concluyó con una Eucaristía concelebrada por los sacerdotes participantes en el Retiro y presentes en Medjugorje, a la que fueron invitadas las familias que, gratuitamente, acogieron en sus casas durante la semana del Retiro a los sacerdotes venidos de otros países.

El retiro se había iniciado el 29 de junio, festividad de san Pedro y san Pablo, y fue dirigido por fray Miljenko Steko. En el mismo participaron 343 sacerdotes, diáconos y seminaristas de veinticinco países diferentes, siendo traducido a nueve idiomas vía FM. Además, el retiro ha podido seguirse en directo en todo el mundo a través de la página Web www.kathtube.com, en el idioma croata, alemán, inglés, español e italiano.

Especialmente emocionante fue la escena de la oración común y la bendición que los sacerdotes impartieron a los fieles presentes el viernes 3 de julio, al terminar un acto de veneración de la Cruz del Señor.
 
Datos de junio de 2009:
Santas comuniones administradas: 159.000
Sacerdotes concelebrantes: 4.411 (147 al día)
Compartir: