Miles de peregrinos de todo el mundo han llegado a Medjugorje para la celebración de la víspera de Año Nuevo. De acuerdo con el registro de la Oficina de Información, los grupos más grandes procedían de Alemania, Italia, Polonia, Corea, China, Inglaterra, Eslovaquia, República Checa, Estados Unidos, Francia, España, Rumania, Eslovenia y Hungría. Junto a ellos, había pequeños grupos de otros países, así como también la juventud de Croacia y Bosnia y Herzegovina.

Fr. Miljenko Steko fue el celebrante principal de la misa de acción de gracias del lunes, 31 de diciembre, junto con 49 sacerdotes que concelebraron. Después de la Santa Misa, hubo una representación en vivo del Belén en frente de la iglesia, interpretado por miembros de la Comunidad del Cenáculo. La Vigilia comenzó con la adoración a las 10 pm y el Coro y Orquesta Internacional hicierón que fuese aún más hermoso. La Santa Misa fue celebrada a medianoche y el celebrante principal fue el párroco Fr. Marinko Sakota, junto con 143 sacerdotes que concelebraron. La Iglesia de Santiago y los alrededores de la iglesia, así como el Salón Juan Pablo II se llenó de peregrinos que oraban con alegría alabando a nuestro Dios.

Todas las actividades fueron traducidas simultáneamente en varios idiomas y Radio Mir Medjugorje retransmitió en directo el programa

Compartir: