21 de enero de 2023

Al iniciarse esta semana amanecimos con la inesperada noticia del fallecimiento de la que fue coordinadora de la Fundación Centro Medjugorje en México durante algunos años, y siempre fiel colaboradora, María del Carmen Villar Rubio. Resumimos en apenas unas líneas un poco de lo que fue su fecunda vida.

Mari Carmen nació el 7 diciembre de 1957, en San Luis Potosí, México. Licenciada en Química por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cursó un Master en Enología por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó 30 años como académica docente, investigadora y administrativa en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, trabajando como coordinadora y responsable académica en esta Universidad.

De forma paralela, se puede decir que una incansable apóstol de María Reina de la Paz. Coordinadora de los Grupos de Oración de Maria Reina de la Paz en México, con la Fundación Centro Medjugorje desde el año 2016 al 2023. Promotora incansable del culto a Maria Reina de la Paz y sus mensajes, viajó varias veces a Medjugorje. Promovió la aceptación del culto entre la alta jerarquía de la Iglesia Mexicana. Organizó y participó em varios Congresos tanto Nacionales como Internacionales de la Fundación Medjugorje. Entre ellos, el Congreso Internacional Iberoamericano Reina de la Paz que tuvo lugar en Mexico, en el año 2017. Colaboró de la mano de sacerdotes enamorados de Nuestra Señora Reina de la Paz como el padre Rafael Zacarías y el padre Alfonso Romero quienes la han precedido en su camino al Cielo.

Estableció grupos de oración de Maria Reina de la Paz en varias parroquias de su nativo San Luis, activos hasta la fecha. Impulsó la formación de retiros y grupos de oración y evangelización para matrimonios, sacerdotes y jóvenes.

Elaboró un censo y una base de datos de los grupos de oración y personas devotas de Maria Reina de la Paz en México hasta el año 2017. A raíz de la pandemia se encargó de difundir la Novena de Maria Reina de la Paz y la misa de aniversario via online. Promovió la unidad y trabajo entre los diversos grupos de Maria Reina de la Paz del país. Además, trabajó con Caritas Mexico en diversas obras de caridad.

Fue una excelente hija, hermana, tía, maestra, amiga y líder.

Deja un vacío difícil de llenar y un ejemplo enorme a seguir por parte de todos nosotros.

Gracias, Mari Carmen, por tu trabajo, por tu entrega y tu sonrisa. Y ahora, por estar ya intercediendo por todos nosotros desde el Cielo de la mano de la Reina de la Paz.

Mari Carmen aparece en el centro de esta foto con ocasión del Congreso Iberoamericano Reina de la Paz celebrado en México, rodeada de sus fieles amigas y colaboradoras: Leticia Llamas, Erika S. Sandoval y Belia Ocaña. Al fondo, el P. Juan de Argentina y el presidente de la Fundación, Oriol Vives.

Compartir: