Junto a muchos feligreses de esta región, numerosos peregrinos han llegado de todo el mundo para estar aquí, en Medjugorje para la oración de la vigilia del año nuevo. De acuerdo a los datos de la oficina de información, había peregrinos de unos 15 países europeos así como grupos de Korea, Líbano, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Benin y otros países.

Después de la misa de Acción de Gracias, la comunidad del Cenáculo ofreció otra representación de la Natividad delante de la iglesia de Santiago. La adoración del Sagrado Sacramento comenzó a las 10:00 pm y la misa de la Sagrada Vigila a las 11:30 pm.

El Padre Danko Pertunia fue el principal celebrante junto a 136 curas que concelebraron con él. El programa completo de oración de la noche, fue traducido simultáneamente a muchas de las lenguas del mundo, y la Orquesta Internacional y Coro Joven acompañó el programa completo con sus canciones y su música.

Miles de estos jóvenes vinieron para celebrar el Nuevo Año en Medjugorje, lejos de la ordinaria y habitual manera de celebrar esta práctica en el resto del mundo. La iglesia de Santiago se quedó pequeña para tanta gente y el programa fue emitido en grandes pantallas en el Hall amarillo, en la tienda verde, mientras la Blanca Señora y el área frente a la iglesia estaban llenas de gente que tampoco cabían en las áreas previstas.

La emisora de radio “MIR” (Paz) de Medjugorje, así como muchos portales de internet, retransmitieron todo el programa desde la iglesia de Santiago.

Compartir: