Junto a muchos feligreses y a la gente de esta región, numerosos peregrinos llegaron de todo el mundo para estar aquí, en Medjugorje, en la vigilia de Año Nuevo. De acuerdo con los datos de registro en la Oficina de Información, había peregrinos de alrededor de 15 países europeos, así como grupos procedentes de: Corea, Líbano, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Benin y de otros países. Después de la Santa Misa de Acción de Gracias, la comunidad del Cenáculo llevo a cabo una actuación en directo sobre la Natividad delante de la iglesia de Santiago.

La Adoración al Santísimo Sacramento comenzó a las diez de la noche y la Vigilia y la Santa Misa a las 23:30 horas. Fray Danko Perutina fue el principal celebrante pero concelebraron con él 136 sacerdotes. El programa de la noche de oración fue traducido simultáneamente en muchos idiomas, y el Coro Internacional de la juventud junto con la Orquesta acompañaron todo el programa con su música y sus cantos.

Lejos de celebrar la nochevieja de la manera en que habitualmente hace la juventud en casi todos los países del mundo; miles de jóvenes vinieron a celebrar el Año Nuevo a Medjugorje para rezar. La Iglesia de Santiago se quedó pequeña para tanta gente, y el programa fue emitido en video en la Sala Amarilla, y en la carpa verde; mientras que la cúpula blanca y en la explanada situada delante de la iglesia estaban llenas de gente que no cabían en ninguna de dichas zonas. La estación de radio "Mir" de Medjugorje, así como muchos portales de Internet retransmitieron también el programa entero de la iglesia de Santiago.

Compartir: