La Bienaventurada Virgen María es la santa patrona de Filipinas, y los habitantes allí demuestran su devoción por Ella construyendo iglesias en las que de manera especial se venera a la Bienaventurada Virgen María. Según dijeron desde Filipinas, una de las devociones marianas de mayor crecimiento en ese país es la devoción a Nuestra Señora de Medjugorje.

En esta ocasión en Filipinas, se construyó una réplica de la Iglesia de Santiago Apóstol, cuya patrona es la Virgen de Medjugorje. La iglesia se levantó con la financiación de una familia generosa, consagrada a María.

La gran Iglesia de Santiago Apóstol -Nuestra Señora de Medjugorje- está ubicada en la ciudad de Talisay bajo la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Bacolod, que está encabezada por el obispo Mons. Patricio Buzón. Y esta iglesia, como la original de Medjugorje, fue confiada a la administración de la Orden de los Frailes Menores a través de la Custodia de San Antonio de Padua en Filipinas, y la iglesia fue inaugurada hoy en la fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María.

El obispo local, Mons. Buzón, dedicó la iglesia con cada detalle meticulosamente copiado del original en Medjugorje, hoy con la asistencia del custodio de la Custodia de San Antonio de Padua en Filipinas, fray Renee C. Dean.

Un mensaje de apoyo y aliento fue enviado a todos los fieles de la Reina de la Paz en Filipinas por el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, fray Jozo Grbeš, y fue leído por fray Renee C. Dean durante la santa Misa en la que la iglesia fue consagrada.

Compartir: