Los expertos vaticinan que estamos ante un posible gran campeón, y no va mal encaminado a sus 21 años. Marin Cilic nació en 1988 en Medjugoje y desde el año pasado su progresión empieza a asustar a los grandes. En 2009 eliminó a Rafa Nadal en las semifinales de Pekín y llegó hasta los cuartos de final del US Open, pero ha sido en el primer Grand Slam de 2010, el Open de Australia, cuando se ha consagrado al llegar hasta semifinales tras dejar en la cuneta a Juan Martín del Potro y Andy Roddick, cayendo luego ante Andy Murray. Con estos buenos resultados se ha situado, desde el pasado 1 de febrero, en el número 10 de la ATP, siendo el más joven del cotizado Top Ten.
Juega como croata, y de hecho este domingo podrá convertirse, por segundo año consecutivo, en el campeón del Torneo de Zagreb, donde reside, si derrota al alemán Michael Berrer. Pero en realidad Cilic nació en Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, aunque su familia es croata, y cuando tuvo que elegir nacionalidad eligió ésta.
 Sin embargo, conserva una querencia por su pueblo natal que va más allá de lo geográfico. Marin es un firme creyente en las supuestas apariciones de Medjugorje, y no se corta al manifestarlo. En unas recientes declaraciones a La Stampa se confesaba católico, y afirmaba estar convencido de que es la Virgen quien se muestra a los videntes de su lugar natal.
«Por supuesto que sí», responde cuando se le interroga al respecto: «Incluso he hablado con las personas a quienes se les ha aparecido. Son personas puras de corazón. Si les conoces, comprendes que los milagros pueden suceder».

Compartir: