Antes de la misa, el visitador apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje leyó el mensaje que el Papa Francisco envió a los participantes de Mladifest nuevamente este año .

“Me dirijo con alegría a vosotros que estáis participando en el Festival de la Juventud en Medjugorje, que es una oportunidad para celebrar y renovar vuestra fe. Quiero que viváis estos días como una peregrinación espiritual que os llevará al encuentro con el Señor en la Eucaristía, la adoración, la confesión, la catequesis bíblica, el rezo silencioso del rosario, pero también a través de los testimonios”, reza el mensaje del Santo Padre, quien les dijo a los jóvenes que “Dios tiene un plan de amor para cada uno de ustedes”.

“No temáis a su voluntad, sino poned toda vuestra confianza en su gracia. Vosotros sois importantes y preciosos para Él, porque sois obra de sus manos (cf. Exhortación apostólica postsinodal Christus vivit, 115). Sólo Él conoce tu corazón y tus deseos más profundos.

Sólo Él, que os ama con todo su amor, es capaz de realizar vuestras aspiraciones. Nadie sino Dios podrá darte la verdadera felicidad. Siguiendo el ejemplo de María, sepan decirle a Él su “sí” incondicional. Que no haya lugar para el egoísmo o la pereza en tu vida. Utiliza tu juventud para, junto con el Señor, asentar los cimientos de tu existencia, porque de las decisiones que tomes en estos años dependerá tu futuro personal, profesional y social”, reza el mensaje del Santo Padre.

En su sermón, el Arzobispo Chullikatt se refirió a las palabras del Santo Padre y las repitió una vez más a las decenas de miles de jóvenes que se dieron cita en Medjugorje.

“Mientras agradecemos al Santo Padre su sonrisa de amor siempre paternal, os invito a recordar que, entre otras cosas, os pide ‘usar vuestra juventud para, junto con el Señor, asentar los cimientos de vuestra existencia, porque vuestro El futuro personal dependerá de las decisiones que tomes que traerás en estos años’ .

Como muchos de vosotros aún recordáis, durante su visita pastoral a Bosnia y Herzegovina hace casi diez años, el Papa Francisco dijo que los jóvenes de este país son “las flores de una primavera que quiere seguir adelante” y les encomendó la tarea de construir un futuro mejor para todos”, dijo monseñor Chullikatt, quien dijo para los jóvenes que “en esta Iglesia local hay buenas semillas de las que pueden crecer y florecer entusiastas heraldos y testigos de la Buena Nueva de la salvación”.

“Si la flor representa la realización del sueño que está en la semilla de cada planta, entonces sois las flores que anhelan vuestras familias, vuestra Tierra y toda la Iglesia.

Por eso, no os extrañéis de que Jesús quiera construir con vosotros el futuro de la Iglesia y de toda la humanidad. Dios primero te quiso y te amó. Él os ha llamado a la vida y sois “obra de sus manos” (Sal 19,1). Por eso, nunca sucumba a la tentación de la confusión, el cinismo o cualquier forma de escape del mundo que lleve a la autodestrucción de su propia personalidad. El sueño de Dios sobre ti y tu vida siempre tendrá un final feliz, así como las flores de mañana nacen de las semillas de hoy.

Procurad, pues, acoger en vuestro corazón la semilla de la Palabra de Dios y hacerla dar buenos frutos: así el sueño de Jesús y el sueño de la Iglesia tendrán un final feliz para cada uno de vosotros”, dijo el Nuncio Apostólico en Bosnia. y Herzegovina, el Arzobispo Francis Assisi Chullikatt, y después de la misa se adoró a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

En el Mladifest de este año en Medjugorje, vinieron jóvenes de 71 países, a saber: Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Congo, Zaire, Costa Rica, Cuba , República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Inglaterra, Etiopía, Francia, Gabón, Alemania, Ghana, Guadalupe, Tierra Santa, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Kazajstán, Kenia, La Reunión, Letonia, Líbano, Lituania, Macao, Malta, Mauricio, Alemania, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, El Salvador, Escocia, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tanzania, Trinidad y Tobago, Uganda, Vaticano y Venezuela. La mayoría de los jóvenes, junto con nativos de Bosnia y Herzegovina, procedían de Croacia, Italia, México, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Corea del Sur, España, Ucrania, Uruguay y Estados Unidos.

Todos ellos salieron con la bandera de su país y fueron recibidos por el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić.

Compartir: