El Papa Francisco recibió el 16 de enero, al visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, mons. Aldo Cavalli, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, sin precisar los detalles del encuentro.

Tras la muerte del arzobispo Henryik Hoser, el 27 de noviembre de 2021, el Santo Padre nombró al arzobispo Aldo Cavalli como nueva visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, por tiempo indefinido y ad nutum Sanctae Sedis. Antes de eso, fue nuncio apostólico en los Países Bajos.

“La Iglesia Universal está siguiendo este fenómeno de cerca, muy de cerca”, dijo Aldo Cavalli tras ser nombrado visitador apostólico de la parroquia de Medjugorje.

“Él me dijo: ‘Ve allá, quédate ahí, tranquilo, sereno y equilibrado, quédate ahí y acompaña a la gente’”, transmitió Monseñor Cavalli las palabras del Papa a su llegada a Medjugorje para radio Mir.

El 12 de mayo de 2019, el Papa Francisco emitió una decisión aprobando las peregrinaciones a Medjugorje. A partir de ese día, las diócesis y las parroquias pueden organizar oficialmente las peregrinaciones, que ya no son sólo de forma ‘privada’, como hasta entonces.

“El Papa Francisco decidió que es posible organizar peregrinaciones a Medjugorje. Cuidando siempre que no se interpreten como un reconocimiento de hechos conocidos que aún requieren examen por parte de la Iglesia, es decir, que no creen, en modo alguno, un error o ambigüedad en el sentido doctrinal. El mismo criterio se podrá aplicar a los pastores de cualquier rango y grado que quieran ir a Medjugorje y celebrar o concelebrar allí de manera solemne” , se escribió en el comunicado de prensa, que fue anunciado en la misa de la mañana del domingo 12 de mayo de 2019 en Medjugorje por el entonces Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina Mons. Luigi Pezzuto y Mons. Henryk Hoser, entonces visitador apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje.

El Papa Francisco envió tres veces su mensaje a los participantes del Festival de Jóvenes, y Medjugorje participó con él en la oración por el fin de la pandemia en mayo de 2021 junto con otros treinta santuarios y lugares de oración de todo el mundo.

Compartir: