El arzobispo Allessandro D’Errico, Nuncio Apostólico para Bosnia Herzegovina, hizo un comunicado sobre Medjugorje el 18 de marzo al final de la 48ª Conferencia de Obispos de Bosnia Herzegovina. En el comunicado emitido por Radio Mir Medjugorje, dijo:

“El Santo Padre, siempre que me lo he encontrado, ha estado muy interesado en Medjugorje. Ha estado implicado en todo, empezando desde cuando estaba a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Está al tanto de que éste es un asunto de especial importancia, y que él, como suprema autoridad de la Iglesia, necesita hacer una declaración exacta sobre este asunto. El Santo Padre está muy familiarizado con el fenómeno de Medjugorje; incluso me lo mencionó personalmente. Se da cuenta de la gran cantidad de influencia positiva y buena de los sacerdotes, religiosos, franciscanos y laicos de la localidad, y por eso, es muy difícil para él percibir que también puede haber mucha información en contra del mismo asunto.

“Es por eso que él quería establecer esta Comisión que es realmente de un nivel muy elevado. El quería establecer está Comisión para poder tener una visión amplia sobre este asunto, a través de  personas de las más altas cualificaciones y aptitudes. Por esa razón invitó a Cardenales, Obispos y expertos de distintas partes del mundo para formar parte de esta Comisión.

“El 17 de Marzo fue anunciado oficialmente que el presidente de esta Comisión va a ser el Cardenal Ruini, un prestigioso Cardenal, que tiene grandes cualidades y es también un colaborador cercano al Santo Padre, y su amigo desde antes de ser Papa. El Cardenal Ruini está muy familiarizado con la situación en Bosnia Herzegovina; especialmente conoce el periodo de la guerra, cuando era el Presidente de la Conferencia de Obispos de Italia. Por aquel entonces, decidió que la Iglesia italiana y la Conferencia de Obispos de Italia se involucraran más en ayudar a las naciones heridas en Bosnia Herzegovina.

“Lo que es especialmente interesante, y demuestra la gran simpatía del Santo Padre por este país, es que el quería que esta información sobre la Comisión se anunciase públicamente al mismo tiempo tanto en el Vaticano como en Mostar, ya que Medjugorje se encuentra en el territorio de la diócesis de Mostar. Sé bien que la prensa ha hablado mucho sobre esta Comisión durante un largo periodo de tiempo, y que había muchas expectativas. Hoy, podemos decir que le estamos agradecidos al Santo Padre por esta atención que mostró hacia Mostar y nuestras comunidades católicas. Por eso yo, en nombre del Santo Padre, anuncié esta decisión el 17 de marzo, al mismo tiempo que era anunciada en Roma.

“Entendemos que el trabajo de esta Comisión va a ser exigente, y me gustaría invitar a todas nuestras comunidades a rezar y ofrecer el trabajo de esta Comisión a San José y María, madre de la Iglesia, santos patrones de Mostar”.

Compartir: