El cardenal vianés Dr. Cristoph Schönborn llegó a Medjugorje en su visita privada el lunes 28 de diciembre y se quedará en Medjugorje algunos días.
El Cardenal quiere visitar Cenacolo, la comunidad de los ex adictos de la droga y su casa en Medjugorje, ya que una de las casas de esta comunidad existe en Austria también. Pero, sobre todo, el Cardenal quiere estar presente y rezar en este lugar de oración famoso. 

El Cardenal  Schonborn (1945) fue profesor de Teología Dogmática y Teología de Este Cristiano en Fribourg ( Suiza) desde 1975 hasta 1991, y desde 1987 hasta 1992 fue el Secretario de la junta editorial para la publicación del nuevo  Catecismo de la Iglesia Católica. En 1991 fue Obispo Auxiliar de Viena y en 1995 Arzobispo de Viena. En el año 1998 fue nombrado Cardenal y elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Austria.
El cardenal Schonborn actualmente es uno de los expertos más destacados para la Teología del Este Cristiano, y entre otras cosas es miembro de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe.

Compartir: